×

Un hospital de Japón estuvo dando agua de inodoro para beber

Un hospital de Japón estuvo suministrando a sus trabajadores y pacientes agua de inodoro para beber durante 28 años. Las tuberías estaban mal comunicadas.

hospital-agua-inodoro

Un hospital de Japón estuvo suministrando a sus trabajadores y pacientes agua de inodoro para beber durante 28 años. Las tuberías estaban mal comunicadas.

Agua de inodoro en un hospital

Por un error en las tuberías, la zona del Hospital de la Universidad de Osaka, en Japón, suministró agua de inodoro para beber y bañarse, durante casi 30 años.

Según reportaron varios medios locales, las autoridades encargadas del servicio asistencial se dieron cuenta tras la alerta de un especialista.

El hecho ocurrió específicamente en la ciudad de Suita, en la prefectura de Osaka, donde las autoridades informaron el 20 de octubre que una parte de la conexión de tuberías estaba errada en el área de la clínica central y ambulatoria, revela Asahi Shimbun Digital.

Se bañaron y bebieron agua de inodoro

El mismo medio sostiene que el agua que se bebió y usó para el lavado de manos por casi 30 años, en realidad era un suministro que se usa para limpiar el flujo del inodoro o como enfriamiento para las fuentes de calor del aire acondicionado. Si bien no está confirmado por los expertos, se considera que el hecho tiene su origen en 1993, cuando se realizó una construcción donde se pudo afectar de forma incorrecta la conexión de las tuberías.

Yomiuri informó que el agua circulaba por 120 grifos, siendo usada por personal de salud y pacientes. El descubrimiento del error de higiene lo hizo un contratista el 7 de octubre. Estaba examinando el hospital para la construcción de una nueva área médica.

«Este tipo de incidente ocurrió en el Hospital de la Universidad de Osaka, que es responsable de la seguridad y salud de los ciudadanos. Estamos muy preocupados por los usuarios. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados», dijo Kazuhiko Nakatani, vicepresidente de la casa de estudios, según cita Asahi Shimbun Digital.

Sin casos por intoxicación

Según los responsables del recinto, hasta ahora no se tiene registro de una intoxicación u otros problemas por el consumo de ese tipo de agua, aunque si decidieron frenar el suministro, realizar las modificaciones correspondientes y verificar los otros 105 edificios del campus que están asociados.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com