×

El exasesor de Trump, Steve Bannon, se entrega al FBI

Steve Bannon, exasesor del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entrega al FBI por la acusación impuesta la semana pasada.

banon-entrega-fbi

Steve Bannon, exasesor del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entrega al FBI por la acusación impuesta la semana pasada.

Investigación a Bannon

Steve Bannon, exasesor del expresidente estadounidense Donald Trump, se entrega a las autoridades del FBI, para enfrentarse a cargos de desacato tras su negativa a cumplir con la investigación del Congreso sobre los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio.

Antes de entregarse, Bannon emitió en directo en las redes sociales para decir a sus seguidores que «se mantengan centrados.» «No quiero que nadie quite el ojo de lo que hacemos cada día, ¿de acuerdo?», dijo Bannon a una cámara de su programa online «WarRoom».

Bannon se mostró desafiante al dirigirse a las cámaras de televisión y dijo: «Vamos a acabar con el régimen de Biden».

El asalto al Capitolio

Fue puesto bajo custodia y se espera que comparezca ante un tribunal a última hora de la tarde. Bannon fue acusado el pasado viernes de dos cargos de desacato penal: uno por negarse a comparecer en una declaración ante el Congreso y otro por negarse a proporcionar documentos en respuesta a la citación del comité de la Cámara de Representantes.

Bannon continuó diciendo: «Tenemos a los hispanos de nuestro lado, a los negros de nuestro lado. Estamos derribando el régimen de Biden cada día».

«Quiero que se centren en el mensaje», dijo Bannon antes de entrar en la oficina del FBI.

La acusación a Bannon

El viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que un jurado investigador federal presentó una acusación contra Bannon por desacato al Congreso.

Según las autoridades, Bannon no se comunicó con el comité de ninguna manera desde que recibió la citación el 24 de septiembre hasta el 7 de octubre, cuando su abogado envió una carta siete horas después de que terminara el plazo de entrega de documentos.

La acusación se produjo mientras un segundo testigo esperado, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, desafió su propia citación del comité el viernes.

El presidente del panel que investiga los hechos del 6 de enero, el representante Bennie Thompson, dijo que recomendará la presentación de cargos por desacato contra Meadows. De salir favorable la votación, también se enviaría al Departamento de Justicia para una posible acusación.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com