×

David Perry: el taxista que evitó un atentado en Liverpool

Un taxista evita un atentado terrorista en Liverpool, Inglaterra, porque encerró al terrorista en su vehículo. El coche explotó lejos de la Catedral.

taxista-evita-atentado-liverpool

El taxista que evitó un atentado terrorista en Liverpool, Inglaterra, porque encerró al terrorista en su vehículo se llama David Perry. El coche explotó lejos de su objetivo, la Catedral.

Evitó una explosión

David Perry, taxista en Inglaterra, recogió a un hombre para llevarlo a la catedral de Liverpool, donde en ese momento 1.200 personas se habían reunido para honrar a los soldados caídos en el Día Nacional del Recuerdo.

En ese día se homenajean a las víctimas británicas de las guerras, incluidas las de Afganistán e Irak.

En el camino, el taxista vio algo raro en su comportamiento, por lo que le encerró en el coche y evitó así un atentado que habría causado cientos de muertos.

David Perry se dio cuenta de que algo iba mal

Las autoridades siguen investigando qué pasó realmente, pero este lunes la policía de Liverpool ha determinado que se trata de “un incidente terrorista”. Mientras tanto, la prensa británica habla del taxista y de su intuición en el momento de los hechos.

Al parecer, David Perry se percató de que el pasajero tenía algún tipo de luz adherida a su ropa y de que estaba jugando con ella. Este indicio fue determinante para que el conductor saliera rápidamente del vehículo y cerrara la puerta en el instante de la explosión.

En el momento de la detonación, el vehículo se encontraba llegando a la puerta del Hospital de Mujeres de Liverpool, muy cerca de la catedral de la ciudad.

Un único fallecido

En la atentado murió el viajero, si bien el taxista logró salvar la vida de forma casi milagrosa durante una explosión que envolvió al vehículo en una bola de fuego, según cuentan algunos medios británicos.

Perry recogió al pasajero en la zona de Rutland y le llevó hasta el Hospital de Mujeres, donde se produjo una explosión.

Investigación abierta

Russ Jackson, jefe de Policía Antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, dijo que la explosión fue causada por «la ignición de un dispositivo explosivo» que fue introducido en el vehículo por un pasajero. Jackson añadió que «las investigaciones ahora continuarán buscando comprender cómo se construyó el dispositivo, la motivación del incidente y si alguien más estuvo involucrado en él».

El nivel de amenaza terrorista en Reino Unido es «sustancial», y se encuentra en el nivel medio en una escala de cinco puntos, lo que significa que es probable que se produzca un ataque.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com