×

Tres detenidos por terrorismo tras la explosión de un coche en Liverpool

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras la explosión de un coche ante un hospital de mujeres de Liverpool.

Liverpool

Tres detenidos por terrorismo tras la explosión de un coche delante de un hospital de mujeres en Liverpool. Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras la explosión de un taxi.

Los detenidos tras la explosión del coche en Liverpool

Este domingo 14 de noviembre han detenido a tres personas como sospechosos de terrorismo por su presunta relación con la explosión de un vehículo al lado de un hospital de Liverpool. Este provocó la muerte de una persona y también hirió a otra.

El incidente tuvo lugar en la mañana de este domingo 14 de noviembre sobre las 11.00, hora local. Sucedió a la entrada del Hospital de Mujeres, cuando un taxi que acababa de aparcar explotó de improvisto.

La Policía de Merseyside ha confirmado que los arrestados son tres varones. Sus edades son 21, 26 y 29 años. Los han detenido según el dictamen de la Ley antiterrorista de Kensington, Inglaterra.

Las víctimas de la explosión

Las víctimas del incidente son el conductor del vehículo y el pasajero del taxi. El conductor es un varón actualmente ingresado en el hospital. Está en situación estable. Por su parte, el pasajero del taxi es otro hombre y ha muerto a consecuencia de la explosión. Una portavoz del cuerpo de Merseyside indicó anteriormente que «el coche implicado era un taxi que paró en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión».

La catedral de Liverpool y las sospechas de terrorismo

La Policía está investigando si la explosión fue deliberada y si el sitio escogido tiene algún significado. El lugar, cercano a la catedral de Liverpool, donde celebraban el Día del Recuerdo, hace sospechar. Los investigadores creen que la explosión no estuvo motivada por un fallo del vehículo. Las llamas avanzaron rápidamente, haciendo del taxi una bola de fuego. Por ello, durante la tarde del domingo se mantuvieron cordones policiales y la Policía cortó algunas carreteras de Liverpool. «Mantenemos todas las opciones abiertas acerca de lo que ha ocasionado la explosión pero dado cómo ha ocurrido, por precaución, es la unidad de policía antiterrorista la que lidera la investigación, con el apoyo de la Policía de Merseyside», ha indicado la Policía.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com