×

Una mujer se despierta del coma por covid el día que iban a desconectarla

Una mujer de 69 años que estaba en coma por sufrir covid, se despierta el día que iban a desconectarla del soporte vital por un daño irreversible.

mujer-despierta-coma-covid

Una mujer de 69 años que estaba en coma por sufrir covid, se despierta el día que iban a desconectarla del soporte vital por un daño irreversible.

Despertó del coma

Bettina Lerman, de 69 años, llevaba un mes conectada a un respirador en un hospital de Maine, Estados Unidos.

Su caso es noticia porque la mujer despierta del coma producido por el covid, el mismo día en que se suponía que los médicos iban a desconectarla del soporte vital.

La mujer estaba siendo tratada en el Centro Médico Maine, en Portland.

La familia de Bettina Lerman ya había organizado su funeral, había donado muchas de sus posesiones y cancelado su contrato de arrendamiento. Estaban recogiendo su ataúd y lápida a finales del mes pasado cuando una llamada telefónica de un médico del hospital les dijo que se había despertado.

Su hijo Andrew Lerman contó a la cadena WMTW que recibió una llamada del médico que le dijo que fuera al hospital de inmediato. Cuando preguntó qué pasaba, el médico le dijo: «Tu madre se ha despertado». «Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día», explica Andrew.

En coma por sufrir covid

Según la cadena CNN, Bettina no había respondido al tratamiento contra el Covid-19 durante semanas. También tenía otras afecciones, como diabetes y problemas cardíacos que le había llevado a sufrir un ataque al corazón y ser sometida a una cirugía de bypass cuádruple hace un par de años.

La mujer comenzó a mostrar síntomas del contagio de Covid-19 a principios de septiembre y le pusieron un respirador el 21 de ese mismo mes. Despertó del coma el 29 de octubre.

No estaban vacunados

La madre, el hijo y el padre no estaban vacunados. Sin embargo, Andrew dice que se vacunará lo antes posible.

Agregó que su madre es religiosa y también lo son muchos de sus amigos que han estado rezando por ella. «No pueden explicarlo desde el punto de vista médico», dijo. «Quizás sea del lado religioso. No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No sé».

«Sabe dónde está, quién es, es tan aguda como siempre. Por lo general, cuando alguien sale de un coma así, dicen que los pacientes tienen delirio y están muy confundidos. Desde el primer día, ella no ha experimentado nada de eso», dijo Lerman.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com