×

Buscan a una pareja que robó millones de los fondos covid

La pareja estadounidense sustrajo más de 20 millones de dólares en préstamos destinados a afectados por el covid.

Una pareja estadounidense robó millones de fondos covid del país

Las investigaciones comenzaron tras el ostentoso cambio de vida de la pareja, que no tuvo reparos en huir abandonando a sus tres hijos menores de edad.

Buscan a una pareja que robó millones de los fondos covid en Estados Unidos

Con el inicio de la pandemia, la crisis afectó a muchos sectores, uno de ellos el empresarial, haciendo que todos los días personas se quedasen sin trabajo y empresas entrasen en quiebra. Ante ello, las autoridades de los Estados Unidos brindaron bonos de asistencia a los más necesitados.

De estas ayudas precisamente se beneficiaron dos de los individuos más buscados en este momento por el FBI, Richard Ayvazyan y su esposa, Marietta Terabelian. La pareja, que se encuentra prófuga, fue sentenciada a prisión por robar más de 20 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos en préstamos que eran destinados para ayudar a los negocios afectados por el coronavirus.

La pareja se valió de timos para obtener una millonaria ganancia, utilizando identidades falsas que incluían a personas fallecidas, ancianos o estudiantes de intercambio que habían regresado a su país de origen.

A su plan inicial se sumaron rápidamente decenas de negocios que crearon con nóminas y declaraciones de impuestos falsificadas. 

Un llamativo cambio de vida delató a la pareja que robó millones de los fondos covid en Estados Unidos

Con tanto dinero, la vida de la familia dio un giro de 180 grados que no pasó inadvertido para las personas que les conocían de antes. Joyas, relojes de alta gama, monedas de oro, propiedades en barrios exclusivos de California, objetos de diseñador y una moto Harley Davidson, fueron algunos de sus caprichos más costosos.

La actitud de ‘nuevos ricos’ acabó también haciendo sonar las alarmas de las autoridades, que no tardaron en entrar en su mansión y encontrar más de tres millones de dólares. 

La pareja que robó millones de los fondos covid en Estados Unidos abandona a sus hijos en su huida

«Algún día volveremos a estar juntos», escribieron en una carta a sus tres hijos, de 13, 15 y 16 años, antes de protagonizar la huida. 

Para las autoridades estadounidenses, la hipótesis principal es que la pareja se ha dado a la fuga, aunque existe también el planteamiento de que el matrimonio fuese secuestrado por alguno de sus colaboradores.

Sin embargo, el juez encargado del caso desestimó esta última versión puesto que la pareja parecía haber tramitado también una solicitud de emergencia de pasaportes para los tres hijos.

El FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca al arresto de Richard y Marietta. Otras cuatro personas se declararon culpables de participar en la organización y una quinta espera sentencia.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com