×

Mueren dos niños después de comer fideos instantáneos

La policía actualmente está investigando si fallecieron por intoxicación alimentaria o la muerte se debió a otro motivo.

comer fideos

Dos niños de origen sudafricano mueren tras comer fideos instantáneos. Actualmente la policía está investigando el caso para esclarecer si es un caso de intoxicación alimentaria.

Dos niños mueren tras comer fideos

Los menores estaban ingiriendo los fideos cuando comenzaron a sentir calambres y espasmos estomacales.

Fue entonces cuando sus padres decidieron enviarlos al hospital de Mpumalanga, en Sudáfrica. Sin embargo, los dos niños acabaron falleciendo.

En China hubo un caso similar hace unos meses. Entonces, nueve miembros de una familia de la ciudad de Jixi, en la provincia china de Heilongjiang, fallecieron por haber consumido los fideos congelados.

La investigación sobre el fallecimiento

Keamogetswe Makofane, de 13 años, y su hermana Thato Makofane, de 9 años, son las víctimas. Los dos hermanos murieron con apenas una hora de diferencia, tras ingerir fideos instantáneos. La policía piensa que podría ser una intoxicación alimentaria causada por la pasta que consumieron lo que provocó su fallecimiento. No obstante, barajan otras hipótesis.

Los menores comenzaron a sentirse mal después de ingerirlos y, aunque fueron trasladados inmediatamente al hospital, no pudieron salvar sus vidas

El tío de los niños, Mpho Chosen Makofane, ha hablado sobre la tragedia. «Estamos destrozados como familia porque nunca pensamos que nos pasaría algo así». Este familiar está a su vez contrariado por no tener noticias de cómo está avanzando la investigación sobre el caso. «No hemos sabido nada de la policía, y eso que fuimos a preguntar al forense sobre el resultado de la autopsia. Solo nos dijeron que se comunicarían con nosotros una vez que hubieran recibido los resultados del laboratorio en Pretoria», explica el tio.

La decisión de la familia tras la muerte de sus dos niños

Si la autopsia indica como causantes de la muerte los fideos, la familia ha asegurado que publicará la marca para que nadie vuelva a morir o a tener problemas como sus hijos, recientemente fallecidos. Así evitaría que la gente los vuelva a consumir. El portavoz de la policía en dicha región de Sudáfrica, Busisiwe Mthethwa, explicó que la investigación está en curso y los resultados de la autopsia están pendientes.

En el caso de la familia china que falleció, la autopsia fue clara: la muere la provocaron los fideos, pues estos contenían harina de maíz fermentada, lo que provocó la intoxicación, debido al Ácido Bongkrékicoo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com