×

Asesinan a tiros a Tania Mendonza, actriz de ‘La reina del Sur’

El martes por la tarde en Cuernavaca, en el Estado mexicano de Morelos, la actriz de la película 'La reina del Sur', Tania Mendoza, fue asesinada a tiros.

asesinada-tania-mendoza

El martes por la tarde en Cuernavaca, en el Estado mexicano de Morelos, la actriz de la película ‘La reina del Sur’, Tania Mendoza, fue asesinada a tiros.

Tania Mendoza asesinada

La actriz, de 35 años, recibió varios disparos a las puertas de un recinto deportivo donde esperaba a su hijo de 11 años, que entrenaba al fútbol.

Los hechos tuvieron lugar a las 18:15 horas, según informan medios locales como El Universal. Al parecer, dos sujetos en una motocicleta dispararon a Mendoza a las puertas de recinto.

Otros padres que también esperaban a sus hijos presenciaron el ataque y corrieron a refugiarse de las balas.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, ya no se pudo hacer nada por su vida. Los agresores no han sido localizados.

Segundo ataque

Mendoza, que es conocida por la cinta La mera Reina del Sur —basada en una novela escrita por Adelfo Hernández—y varias telenovelas, sufrió otro ataque en 2010 cuando fue secuestrada junto a su marido y su hijo cuando se encontraban en un establecimiento de autolavado.

Cuando regresaron a su domicilio en Cuernavaca, le habían robado varias pertenencias y el vehículo. En los días siguientes Mendoza volvió a recibir amenazas que le exigían que se marchara de Morelos, según denunció ante la Fiscalía e informó El Universal.

El pasado octubre el gobierno mexicano informó de que hasta esa fecha el país acumulaba 25.392 homicidios dolosos en lo que iba de año, una reducción interanual del 3,4 % en comparación con los del mismo periodo del año anterior.

Actriz famosa

La asesinada Tania Mendoza fue una reconocida actriz que nació en Guadalajara, Jalisco. Hizo varias apariciones en películas y series, y su trabajo más conocido es ‘La mera mera Reina del Sur, en 2002.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tania Mendoza (@tania.mendoza.7739814)

La actriz tuvo un papel en la adaptación cinematográfica de 2005 de la novela que escribió Arturo Pérez-Reverte sobre la jefa de una importante banda de narcotraficantes, para la que se inspiró en la historia real de la ‘Reina del Pacífico’ o ‘La Mexicana’.

Pero la carrera de Tania Mendoza en el mundo artístico no se limitaba a la actuación, pues también incursionó en el mundo de la música, industria en la que consiguió algunos éxitos con los cinco discos que lanzó en los géneros norteño, mariachi y grupero.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com