×

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía ingresado por una isquemia

El rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, se encuentra ingresado de urgencia por un episodio de isquemia.

constantido-grecia-ingresado-isquemia

El rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, se encuentra ingresado de urgencia por un episodio de isquemia.

Constantino de Grecia ingresado

Según fuentes locales, el padre de Filippos fue trasladado este miércoles por la noche de manera urgente a la capital de Grecia, Atenas, desde su residencia de Porto Heli, tras sufrir un ataque isquémico del que no se han dado más detalles.

El monarca, que tiene 81 años, ha tenido varios achaques de salud en los últimos tiempos, por lo que la preocupación por este nuevo episodio grave es alta.

Trasladado de urgencia al Hospital

Según aseguran varios medios helenos, el exrey fue trasladado de urgencia al hospital este miércoles tras sufrir un episodio de isquemia mientras se encontraba en su residencia de Porto Heli.

Al ver que no se encontraba bien, no tardaron en llevarlo al Centro de Salud de Kranidi, donde se le brindó la asistencia médica necesaria y se estabilizó su estado de salud. Desde allí, y ya bien entrada la noche, fue trasladado en ambulancia a un hospital privado en Atenas, el centro Hygenia.

De momento se hayan facilitado más detalles de su estado de salud.

Sufrió una isquemia

La isquemia, el motivo por el que el hermano de la reina Sofía está en el hospital, es una reducción del flujo sanguíneo de los tejidos del cuerpo que provoca la disminución de la cantidad de oxígeno de la zona afectada, que puede ser cualquier parte del cuerpo, aunque las más frecuentes suelen ser el corazón, el cerebro, el intestino y los dedos de las manos y de los pies, una información que de momento tampoco se ha facilitado.

Complicaciones en su salud desde 2017

La embolia pulmonar que sufrió en 2016 ha sido el problema de salud más grave al que se ha tenido que enfrentar y que más secuelas le ha dejado. Desde entonces, tiene problemas de movilidad y ya no se puede separar de su silla de ruedas, además de presentar dificultades en el habla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Royal Greece (@royal_greece)

Temor por el confinamiento

Durante el confinamiento en Grecia -muy estricto en el país- varios medios recogieron cómo Constantino había transmitido a su círculo su preocupación por que la situación sanitaria retrasase tanto la boda de su hija Teodora que su salud se debilitara y no pudiera acompañarla al altar. Pero de momento, aunque no se ha vuelto a saber nada sobre el enlace de su hija pequeña, el antiguo rey de los helenos sí pudo viajar a Suiza para asistir a la boda de Philippos, que se casaba el pasado diciembre con Nina Flohr.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com