×

Le salva la mano a su madre por un episodio de Anatomía de Grey

Un chico de 16 años le salva la mano a su madre después de haber seguido una maniobra que vio en un episodio de Anatomía de Grey.

salva-mano-madre-anatomia-grey

Un chico de 16 años le salva la mano a su madre después de haber seguido una maniobra que vio en un episodio de Anatomía de Grey. Esperando a la llegada de la ayuda sanitaria, el joven realizó un torniquete en la muñeca de su madre, tal y como había visto en la serie.

Anatomía de Grey le salva la mano

Un adolescente que vio un episodio de Anatomía de Grey, le salva la mano a su madre siguiendo un procedimiento que vio en la serie.

La madre, Kristen, se cayó fuera de su casa en el pequeño pueblo de Glenburn, en el estado de Maine, después de resbalar en un poco de hielo que confundió con lluvia.

La caída hizo que la taza de café en su mano se rompiera, cortándole la muñeca. «Cuando miré mi mano, inmediatamente le dije que llamara al 911«, señaló Kristen al medio WABI-5. «No hubo un momento en el que pensé que podríamos conducir hasta el hospital. Sabía que necesitábamos una ambulancia».

Aprendió en la televisión a hacer un torniquete

Su hijo de 16 años, Cyrus, llamó de inmediato a una ambulancia y rápidamente se puso en acción para ayudar a su madre.

Siguió revisando la herida mientras Kristen sostenía su sudadera contra ella para aplicar presión mientras respondía las preguntas por teléfono.

«Estaba en modo de lucha o huida», dijo Cyrus a CNN.

En el primer intento usó una cuerda de su cajón de basura que se rompió, lo que los preocupó a ambos. Pero Cyrus siguió buscando artículos.

«Estaba de rodillas buscando algo para usar y arranqué los cordones de mis zapatos nuevos», explicó Cyrus. «No me tomó un segundo desatarlos ni nada».

En el costado de la casa, encontró un pequeño trozo de madera multilaminada y comenzó a hacer el torniquete. Hizo un nudo con los cordones de los zapatos en su brazo, puso el palo en el nudo y comenzó a torcer.

Yo «seguía pensando ‘no pares, no pienses en eso'», dijo Cyrus. «Todo el tiempo estuvimos tratando de mantener la calma», agregó Kristen.

Poco después llegó la ambulancia para hacerse cargo y se trasladaron al hospital Eastern Maine Medical Center.

La herida mide aproximadamente 5 centímetros de ancho en su muñeca y baja otros 2 centímetros por su antebrazo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com