×

Horario de misas del Papa Francisco para Nochevieja y Año Nuevo

En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre los horarios de las misas del Papa Francisco para lo que queda de año y 2022.

Papa Francisco

En este artículo te mostramos el horario de las misas del Papa Francisco para Nochevieja y Año Nuevo.

Horario de las misas del Papa Francisco

El calendario de celebraciones navideñas que dirigirá el Papa Francisco ha sido anunciado por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice en el Vaticano.

Este 2021, después un 2020 en el que las misas fueron privadas y virtuales, millones de creyentes podrán volver a disfrutar en directo de las eucaristías.

Aunque podrán acudir físicamente a presenciar las misas, los fieles deberán acatar las medidas sanitarias.

El Vaticano llevará a cabo la toma de temperatura a toda persona que quiera entrar en la Basílica de San Pedro para las eucaristías y prohibirá la entrada a todos los que no lleven mascarilla. Además, el reparto de asientos se ha modificado para respetar la distancia de seguridad entre quienes acudan.

Horario de misas del Papa Francisco para Nochevieja

La Santa Misa de Nochebuena y Natividad del Señor tuvo lugar el día 24 de diciembre a las 19:30 en la Basílica de San Pedro. Por su parte, el Mensaje de Navidad y la Bendición Urbi et Orbi se llevaron a cabo a las 12:00, del día 25 de diciembre en el mismo lugar.

El Ángelus, oración en recuerdo de la Anunciación y Enunciación del Verbo. Este fue recitado como cada domingo el día 26 de diciembre a las 12:00, en la Plaza de San Pedro. El 31 de diciembre, a las 17:00 (hora española), tendrá lugar en la Basílica de San Pedro la celebración de las primeras Vísperas y el Te Deum de acción de gracias.

Horario de misas para 2022

Para el próximo año 2022, el día 1 de enero, el Papa Francisco presidirá la celebración eucarística de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Esta misa tendrá lugar a las 10:00 (hora española) en la Basílica de San Pedro. El día 6, a las 10:00 (hora española) será la Santa misa de la solemnidad de la Epifanía del Señor en el mismo lugar. Por último, el 9 de enero a las 9:30, la Capilla Sixtina acogerá la Fiesta del Bautismo del Señor y la Santa Misa. Posteriormente se procederá al bautismo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com