×

Reino Unido: Banco Santander regala 175 millones de dólares por error

Una filial del Banco Santander en Reino Unido entregó 175 millones de dólares a sus clientes por un error de programación el día de Navidad.

banco-santander-reino-unido-error

Una filial del Banco Santander en Reino Unido entregó 175 millones de dólares a sus clientes por error el día de Navidad.

El banco Santander en Reino Unido regala dinero por error

El banco Santander de Reino Unido dio un total de 130 millones de libras esterlinas (US$ 175 millones) a sus clientes por error el 25 de diciembre.

Este ‘regalo’ navideño habría sorprendido a unos 2.000 clientes bancarios ya que un «problema técnico» hizo que 75.000 pagos realizados por sus usuarios fueron duplicados en las cuentas de sus beneficiarios.

«Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios», se lee en el comunicado de la entidad bancaria.

«Ninguno de nuestros clientes se quedó sin dinero en sus cuentas como resultado de esto y trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días».

Un problema de programación

Santander culpó de los pagos duplicados a un problema de programación, que según el banco fue «rápidamente identificado y rectificado».

Las transacciones eran tanto pagos regulares como únicos que podrían haber incluido pagos a proveedores o salarios, agregó.

Santander está trabajando para recuperar los fondos de los bancos receptores a través del «proceso de recuperación de errores bancarios», según el comunicado, y cuenta con procesos para buscar la recuperación de los fondos depositados por error directamente de los receptores.

Hay que devolver el dinero

Las directivas han tenido que contactar a otros bancos rivales para solicitarles su ayuda y puedan rastrear este dinero; pero se desconoce las acciones que van a tomar frente a estos clientes.

Además, también se estima que este error podría provocar acciones legales en contra de los usuarios que recibieron esta transacción y se nieguen a devolver el dinero en caso de que ya lo hayan gastado.

Santander UK es una filial de propiedad total del banco global Banco Santander, que tiene su sede en España.

La operación de Reino Unido tiene 14 millones de clientes activos y 616 sucursales, según su sitio web.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com