×

Confinamiento en Xian: la gente cambia objetos por comida

El confinamiento en la ciudad china de Xian está causando estragos a la población debido a la gran y preocupante escasez de alimentos.

Xian

Gran preocupación en la ciudad china de Xian tras la obligatoriedad del confinamiento a la población.

Alerta por el confinamiento en la ciudad china de Xian

La última información es que las autoridades de China han cesado a dos altos cargos de la ciudad de Xian por la gestión del brote de coronavirus registrado en la región.

Lo han hecho con el objetivo de «fortalecer» la lucha contra la pandemia. El anuncio del cese ha tenido lugar coincidiendo con el freno en el número de contagios de coronavirus. La ciudad de Xian está situada en el norte de China y es conocida por sus Guerreros de Terracota.

Sin embargo, ahora es más conocida porque se ha convertido en el último epicentro del coronavirus en el gigante asiático. Esto fue lo que llevó al Gobierno a confinar a sus 13 millones de habitantes.

Falta de alimentos en la ciudad china de Xian

La ciudad ha reportado este lunes 90 casos nuevos de coronavirus, por debajo de los 122 de un día antes. Desde el 9 de diciembre ha registrado más de 1.600 contagios del virus. «Hemos entrado en un estado general de ataque», ha explicado el dirigente provincial Liu Guozhong, según un comunicado oficial. «Tenemos que limpiar de coronavirus la sociedad cuanto antes», ha concluido.

Por su parte, el órgano disciplinario del PC comunicó finales de diciembre que muchos funcionarios fueron castigados en todo el país por «insuficiente rigor en prevenir y controlar el brote». En la región de Xian, en total, multraron 26 personas y cuatro organizaciones. Pekín continúa con su política de «cero covid». Esto implica severas restricciones fronterizas y confinamientos concentrados desde que apareció el virus. Sin embargo, la estrategia ha sido cuestionada con la proliferación de brotes recientes.

Dificultades en China para frenar el covid

Ciudadanos de Xian han denunciado en medios locales que han tenido dificultades para comprar alimentos, pese a que las autoridades chinas insisten en que trabajan por asegurar el abastecimiento. Es por ello que varios ciudadanos intercambian comida por objetos y viceversa. Por su parte China ha reportado niveles bajos de contagio en comparación con otros países. No obstante, en los últimos días ha registrado niveles que el país no había visto desde marzo de 2020. El aumento se da en en un momento que Pekín se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo mes de febrero de este 2022.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com