×

Israel sigue aplicando la cuarta dosis aunque protege menos contra Ómicron

Los resultados preliminares de un estudio en Israel han determinado que la cuarta dosis solo ofrece una cobertura parcial frente a ómicron.

Israel ómicron cuarta dosis

El aumento de los casos de la cepa ómicron del virus Covid-19 parece poner en contradicción la campaña de vacunación en Israel con la aplicación de una cuarta dosis.

Israel: estudio muestra que la cuarta dosis de la vacuna protege menos contra ómicron

Un estudio realizado en el Centro Médico israelí Sheba con los fármacos de Pfizer y Moderna, muestran que no es suficiente una cuarta dosis para prevenir las infecciones de Ómicron. Según esta investigación, una cuarta dosis de una vacuna podría aumentar los anticuerpos y proporcionar más protección contra ómicron, pero solo de un modo parcial.

A pesar de ello, Israel sigue administrando la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer a su población mayor de 60 años, en parte para reducir la tasa de contagios, algo que ya consiguió con la aplicación de la tercera inyección de refuerzo el verano pasado.

Hasta el momento más de 530.000 personas han sido vacunadas con la cuarta dosis desde que la campaña de inoculación empezó el pasado dos de enero.

Cuarta dosis en Israel contra la variante ómicron

El director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, no se sorprendió con los resultados ya que se han registrado infecciones por Ómicron en algunas personas después de recibir la cuarta dosis.

Aún así, el funcionario sanitario explicó en la Radio del Ejército que la protección contra la morbilidad grave, especialmente para la población de edad avanzada y la población de riesgo, sigue siendo proporcionada por esta cuarta dosis. «Le pido a la gente que siga viniendo a vacunarse», manifestó.

Situación covid en Israel: contagios de la variante ómicron

En cuestión de una semana, Israel registró más de 282.000 casos nuevos, y actualmente registra más de 259.000 infectados, lo que ilustra la veloz propagación de ómicron. Aún no se han registrado ninguna muerte a causa de la variante ómicron. Ash sostuvo que «dentro de una semana empezaremos a ver un descenso en las cifras, pero aún nos quedan dos o tres semanas difíciles por delante”.

Israel ha recortado el periodo de cuarentena obligatorio para los portadores del Covid-19 a cinco días, fomentando un mayor uso de los kits de antígenos caseros para la detección de casos y liberar los centros de control.

Por ahora, en el país no se han implementado restricciones severas, aunque las autoridades no descartan aún un cierre general debido a la creciente presión en el sistema sanitario.

Lea También

Contentsads.com