×

La OTAN envía sus fuerzas militares al Este de Europa por temor a Rusia

La OTAN ha enviado buques y aviones de combate hacia el este de Europa para reforzar las fuerza militares por el temor a una invasión rusa.

La OTAN moviliza sus fuerzas militares al Este de Europa por la «alerta» rusa. El escenario que preparan es «para lo peor». La organización piensa aumentar aún más su presencia en su zona oriental.

La OTAN envía sus fuerzas militares al Este de Europa

La OTAN ha informado este lunes 24 de enero de que sus fuerzas están «en estado de alerta» debido al aumento de la tensión en Ucrania. Además, ha anunciado que está enviando más aviones y barcos a su pare más oriental para mejorar la disuasión y la defensa en la zona.

Por su parte, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha advertido lo siguiente. Mientras la organización «espera que ocurra lo mejor», también está preparándose «para lo peor». Ha explicado que el despliegue de las fuerzas es «proporcional». «No estamos amenazando a Rusia», ha incidido.

Por su parte, Estados Unidos ha anunciado este lunes 24 de enero que tiene a 8.500 soldados movilizados y «listos» para desplegarse en el este de Europa.

Las fuerzas militares de la OTAN

Las fuerzas militares de la OTAN han provocado malestar en el Gobierno ruso. Han criticado a Estados Unidos y a sus aliados de aumentar las tensiones al anunciar sus planes de desplegar las fuerzas de la OTAN en Europa del Este. Además, no consideran positiva la decisión de evacuar a sus diplomáticos en Ucrania. «La escalada de tensión obedece a las acciones informativas y concretas que emprenden Estados Unidos y la OTAN«, ha indicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Mientras, Ucrania dice que «no hay motivos para el pánico», según ha declarado su presidente, Volodímir Zelenski.

La situación en el Este de Europa

Stoltenberg ha dado «la bienvenida a que los aliados aporten fuerzas adicionales». Posteriormente ha destacado que la OTAN «continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger y defender a todos los aliados, también reforzando la parte oriental de la Alianza». Por su parte, el secretario general de la Alianza ha explicado que también está considerando aumentar «aún más nuestra presencia en la zona oriental». La OTAN «no va a comprometer sus principios básicos. Cada país puede elegir sus propias alianzas y las puertas de la OTAN siguen abiertas», ha añadido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com