×

Detenido un hombre por retener once horas y asesinar a un médico

El hombre, tras retener durante once horas y asesinar al médico, explicó que este estaba a cargo de su madre recientemente fallecida.

hombre retener asesinar hombre

Detenido un hombre en Japón por retener once horas y asesinar a un médico en su casa.

Detenido un hombre por retener durante once horas y asesinar a un médico

Han detenido a un hombre en Japón tras haber retenido y atacado a tres trabajadores sanitarios que habían acudido en la víspera a su domicilio.

De ellos uno ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad con arma de fuego.

El arresto del hombre sospechoso, de 66 años, tuvo lugar cuando un equipo policial logró entrar en su domicilio en Fujimino, en la prefectura de Saitama.

Está situada al norte de Tokio. Lo hicieron después de que este se hubiera atrincherado durante once horas dentro. El hombre decidió tomar como rehén a uno de los médicos.

Tras retener y asesinar al médico el hombre fue detenido

Los tres empleados sanitarios habían visitado el domicilio en la noche del pasado jueves para expresar sus condolencias por el fallecimiento de la madre del sospechoso. Ellos estaban a cargo del cuidado médico de la fallecida, según detalles del caso recogidos por los medios locales.

Por el motivo desconocen los motivos del ataque. No obstante fuentes de la investigación citadas por la agencia Kyodo apuntan a que el arrestado estaba descontento con el trato recibido del personal sanitario. Consideran probable que durante de la visita hubiera un riña y el sospechoso intentara retener a los tres trabajadores sanitarios en su casa.

El final del incidente

Durante el altercado hubo dos disparos con un arma de fuego similar a un rifle. Estos causaron la muerte de uno de los profesionales médicos y heridas graves a otro. El hombre que ha muerto es un médico de 44 años, quien fue también el rehén del sospechoso hasta la intervención policial.

El tercero de los trabajadores médicos de Japón consiguió salir de la casa. Sin embargo, el sospechoso consiguió interceptarle con spray de pimienta y sufrió heridas leves. Mientras el sospechoso mantenía al rehén y las autoridades trataban sin éxito de negociar con él, la policía acordonó la zona y llegó a evacuar a un centenar de residentes y a cerrar centros de enseñanza primaria y secundaria que se encontraban en las proximidades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com