×

Gran intento de rescate a un niño de un pozo de 35 metros en Marruecos

En Marruecos, un niño de 5 años cayó a un pozo de 35 metros de profundidad provocando un rescate parecido al del pequeño Julen.

rescate niño pozo

Gran intento de rescate a un niño de un pozo de 35 metros en Marruecos. Los rescatistas cavaron un conducto paralelo para salvar al menor de cinco años. El menor «sigue vivo» a 35 metros de profundidad y ya le han proporcionado agua y oxígeno a través de un tubo.

Por su parte, Emergencias excava un pozo paralelo, como con el pequeño Julen.

Rescate de un niño de 5 años en un pozo en Marruecos

Intentan rescatar con el fin de salvar la vida de un niño de 5 años que cayó este martes 1 de febrero en un pozo en Marruecos.

Este tiene de unos 32 metros a 35 metros de profundidad. Está ubicado en la localidad marroquí de Chauen, en el norte del país. Las labores de excavación han continuado toda la noche y durante la mañana de este jueves 3 de febrero. Por el momento no han podido acceder a la cavidad donde está el niño atrapado.

Fuentes de las autoridades locales explicaron que ya han excavado más de 19 metros de profundidad hasta esta mañana. Todo ello lo han realizado en un marco de unas labores en las que participan efectivos de la Protección Civil, Fuerzas Auxiliares, Gendarmería Real y la supervisión de las autoridades locales.

El rescate del niño que cayó a un pozo de 35 metros en Marruecos

Por su parte, las autoridades movilizaron cinco maquinarias que actualmente están excavando de forma paralela al pozo para llegar a su profundidad. La misión es acceder al fondo del mismo para rescatar al pequeño Rayan. El menor de 5 años lleva ya 45 horas allí. Por otro lado, las autoridades añadieron que los efectivos marroquíes introdujeron desde el principio oxígeno y agua con azúcar a través de un tubo al lugar donde Rayan está atascado para mantenerlo en vida.

Varios testigos que están ubicados junto a la vivienda familiar en el poblado de Ighran, a unos 70 kilómetros al este de Chauen, explicaron esta mañana de jueves que «el niño sigue vivo».

La profundidad del pozo


Por el momento, estos son todos los datos que han informado desde Marruecos sobre el niño que ha quedado atrapado en un pozo a 35 metros de profundidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com