×

Mueren seis personas de una familia por covid en Italia

Seis personas de una misma familia han fallecido en Sicilia, Italia, por covid. Un miembro de la familia explica que ninguno estaba vacunado.

muere málaga niña

Mueren por covid seis miembros de una familia italiana en un mes. Un familiar ha explicado que ninguno de ellos estaba vacunado. «Tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna».

Mueren seis personas de una familia por covid en Italia

Seis personas de la misma familia han muerto por coronavirus en menos de un mes en Italia, en Pietraperzia, Sicilia. Las autoridades sanitarias han explicado que ninguno de los miembros de la familia estaban vacunados. Ha fallecido primero el padre.

Tenia 80 años y murió en su casa. Los servicios de emergencia llegaron a su domicilio. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. También murió la madre, de 78 años, junto a un hijo, de 50, y una hija de 55.

Muere una familia en Italia por covid

La última en fallecer fue una de sus hijas, de 52 años. También murió una familiar próxima. Ella estaba ingresada en el hospital Umberto I de Enna desde finales de diciembre en graves condiciones. Salvuccio Messina, alcalde de Pietraperzia, un pueblo de poco más de 7.000 habitantes, escribió en su perfil institucional en redes sociales que él y la administración municipal «se unen al dolor desgarrador de la familia por la pérdida de sus seres queridos». Por su parte, una familiar explicó en el medio ‘La Siciliana’ que no estaban vacunados. Explicó que «tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por lo tanto, todos habían decidido no hacerlo». El director del hospital Umberto I aseguró que «esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna«.

La situación del coronavirus

La incidencia acumulada de casos de coronavirus descendió en Italia a 1.362 por cada 100.000 habitantes entre el 28 de enero y el 3 de febrero. Respecto a los 1.823 de los siete días anteriores, la tendencia explica que mantienen el virus controlado y alivia la presión hospitalaria. El Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) informó este viernes 4 de febrero de estos datos. Posteriormente incidió en que la presión hospitalaria está descendiendo de forma pausada debido a que actualmente la tasa de ocupación de contagiados con coronavirus en salas ordinarias es del 29,5 %, frente al 30,4 % de una semana antes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com