×

Rescatan sin vida el cuerpo del pequeño Rayan en Marruecos

Los técnicos rescatan sin vida en Marruecos a Rayan, al menor de 5 años que cayó en un pozo de 35 metros de profundidad.

rescatan Rayan

Rescatan el cuerpo sin vida del pequeño Rayan en Marruecos. El equipo de rescate marroquí sacó al pequeño Rayan, de cinco años, del fondo del pozo. Llevaba allí cinco días.

Rescatan sin vida al pequeño Rayan en Marruecos

El equipo de rescate marroquí consiguió sacar del pozo al pequeño Rayan, de cinco años. Llevaba cinco días allí. Poco después la Casa Real de Marruecos confirmó su muerte. Sacaron al menor urgentemente del agujero perforado. Posteriormente lo ingresaron en una ambulancia que aguardaba en el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad.

Los técnicos marroquíes terminaron la última fase de excavación horizontal para acceder al pequeño. Entonces tomaron el control un equipo de rescatistas que entró en el túnel para sacarlo. Posteriormente un equipo médico entró con una camilla en el túnel donde han permanecido más de una hora dentro ante la máxima expectación de cientos de ciudadanos y muchos periodistas presentes en el lugar.

Rayan, el menor de 5 años atrapado en un pozo

Próxima al pozo estaba preparada una ambulancia equipada con los padres de Rayan dentro. En la zona había un amplio dispositivo de seguridad y varios técnicos. También estaban varios efectivos de la Protección Civil, Ingeniería Civil, expertos en Topografía. Por otro lado, estaban efectivos de la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares que formaron una barrera de seguridad para evitar el acercamiento de los ciudadanos al lugar de rescate.

Continúa la excavación

«Hay que tratar estos últimos 70 u 80 centímetros con toda precisión, tecnicismo y profesionalidad; y eso requiere mucho tiempo, esos últimos centímetros son lo más difícil e importante en esta operación», explicó a la prensa en el lugar el portavoz del comité de vigilancia y seguimiento de rescate, Abdelhadi Tamrani. Posteriormente añadió que los efectivos marroquíes también están evacuando los desmontes de tierra que se acumula en el agujero. Fuentes de las autoridades locales explicaron que las operaciones en esta fase son manuales. Continúan con gran precaución para evitar vibraciones que puedan causar derrumbes. Finalmente el pequeño Rayan ha fallecido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com