×

«Que os jodan rusos»: las últimas palabras de los ucranianos en la Isla de las Serpientes

Rusia se hace con la Isla de las Serpientes en Ucrania y deja una masacre a su paso. Las fuerzas rusas han matado a todos sus soldados.

Rusia se hace con la Isla de las Serpientes en Ucrania y deja una masacre a su paso. “Que os jodan, rusos”, fueron las últimas palabras de los soldados ucranianos en la isla antes de ser asesinados.

Rusia se hace con la Isla de las Serpientes en Ucrania

Rusia ha matado a todos los soldados que protegían la ucraniana Isla de las Serpientes. Un soldado ucraniano presente en este islote ubicado en el Mar Negro, conocido como isla de la Serpiente, quiso enfrentarse al buque de guerra ruso que amenazaba con bombardear el destacamento.

El incidente tuvo lugar este jueves 24 de febrero, mientras las tropas rusas lanzaban su asalto a territorio ucraniano desde varios flancos. Según el audio del intercambio por radio, emitido por el medio ucraniano Ukrayinska Pravda, cuando los rusos estaban cerca del islote, el oficial ruso dice lo siguiente. “Este es un buque de guerra militar. Este es un buque de guerra militar ruso. Le sugiero que depongan sus armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, será bombardeado”.

Las últimas palabras de los soldados en la Isla de las Serpientes

Después de oír la advertencia, un soldado del destacamento ucraniano de la Isla de la Serpiente respondió lo siguiente. “Que os jodan, rusos”. Y esas fueron las últimas palabras conocidas que se escucharon desde la isla. Han comunicado que los trece soldados ucranianos destacados en la isla murieron el jueves 24 de febrero en el bombardeo ruso, según confirmó el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. “Todos los guardias fronterizos murieron heroicamente pero no se rindieron. Se les otorgará el título de Héroe de Ucrania de manera póstuma”, confirmó Zelenski en su mensaje.

«Que os jodan, rusos»

La Isla de la Serpiente está a unos 48 kilómetros del extremo sur continental ucraniano, en el noroeste del Mar Negro. Además, esta isla está ubicada a unos 300 kilómetros al oeste de la península de Crimea, el territorio ucraniano que Rusia conquistó en 2014. Sin embargo, solo tiene una extensión de unas 18 hectáreas. Es por ello que en un informe del 2021, citado por la CNN y diseñado por el grupo de expertos independiente Atlantic Council, valoró el lugar como “clave en relación a los reclamos territoriales marítimos de Ucrania” en el Mar Negro.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com