×

Rusia bloquea a sus ciudadanos el acceso a Twitter y Facebook

Para hacer frente a la campaña de desinformación y controlar el acceso a ella Rusia ha decidido bloquear el acceso a Twitter y Facebook.

Rusia Twitter Facebook

Rusia bloquea Twitter y Facebook. Los medios que informen contra el Kremlin serán sancionados.

Rusia bloquea Twitter y Facebook

El Servicio Federal de las Comunicaciones de Rusia ha obligado a los medios de comunicación a informar basándose en las fuentes oficiales.

Por este motivo, la prensa solo puede informar o contar lo que realmente está ocurriendo o exponerse a duras sanciones por parte del Gobierno. Además, la agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha anunciado este viernes 4 de marzo el bloqueo del acceso a las redes sociales Facebook y Twitter.

El bloqueo será dentro del territorio ruso como respuesta a supuestos casos de «discriminación» contra medios de comunicación del país.

Los motivos de Rusia para bloquear Facebook y Twitter

Debido a esta respuesta de Putin a la campaña de desinformación iniciada por EEUU, la matriz de Facebook, Meta, ha señalado que están haciendo «todo lo posible» para restablecer sus servicios en el país. Su objetivo es que la sociedad pueda expresarse de forma «segura» y «organizarse para la acción». «Pronto millones de rusos de a pie se verán aislados de información fiable, privados de su forma diaria de conectarse con sus familias y amigos y silenciados». Así lo ha alertado el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación, Nick Clegg.

La desinformación en redes sociales

En su campaña de desinformación, Rusia y Estados Unidos han llegado a extremos nunca vistos. Por su parte EEUU continúa su campaña de desprestigio y censura a todo lo que tenga nacionalidad rusa. Por otro lado, Putin asegura que no ha existido el ataque a la central nuclear, sino que el Ejército ruso ha atacado a un grupo de rusos que estaba en la zona. También ha admitido que han quemado una zona inservible de la planta. Por otro lado, los rusos han difundido que los ucranianos están encerrado a niños en edificios para atacar desde allí al Ejército ruso. Es por este motivo, explican, que estos mataran a los menores. Después de ello, dicen, Ucrania se pondría en contacto con la prensa inernacional para dar visibilidad a lo ocurrido y culpar a Rusia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com