×

Sam Newland, una mujer con alergia al frío teme la factura de la luz

Sam Newland es una mujer de Reino Unido cuya enfermedad le provoca una severa alergia al frío y siempre tiene la calefacción encendida.

mujer alergia frío

Una mujer con alergia al frío que debe tener la calefacción encendida 24 horas teme la factura de la luz. Esta es la historia de Sam Newland.

Sam Newland, una mujer con alergia al frío

Una mujer con alergia al frío necesita mantener la calefacción encendida las 24 horas del día.

Su problema actual es el temor a que las facturas de la luz aumenten considerablemente por las enormes subidas de los últimos días. Sam Newland tiene actualmente 50 años y mantiene su casa a una temperatura permanente de 30 grados durante otoño e invierno.

De hecho, mantiene esta temperatura incluso en los meses más fríos del verano. La mujer sufre urticaria por el frío desde que viajó a Reino Unido desde Singapur cuando tenía 13 años.

Esta mujer de 50 años solo puede controlar la alergia con antihistamínicos. Es por ello que necesita mientras estar constantemente en ambientes cálidos. Así puede evitar que la enfermedad empeore. «Lo único que puedo hacer es mantener la casa caliente, pero no demasiado, y asegurarme de que llevo la medicación encima todo el tiempo”. Así lo explica a Manchester Evening News.

La mujer con alergia al frío de Reino Unido teme la factura de la luz

Actualmente Sam está preocupada por el incremento en el precio de la luz. Esto le hace temer por las facturas cada mes. «Estábamos pagando 48 libras al mes (58,34 euros), pero he hablado con nuestro proveedor y ahora nos piden que paguemos 80 euros», se lamenta. «Incluso nos han advertido de que existe la posibilidad de que suba a 160 libras al mes (194 euros)».

Los problemas económicos ahora inciden más en sus problemas de salud .»Estaba desesperada por ir a Tenerife a esparcir las cenizas de mi madre y mi padrastro, ya que era su última voluntad, pero ahora me preocupa que tengamos que hacer serios recortes y no podamos permitirnos ir».

La mujer pone en valor su situación frente a la gente que no suele tomar en serio su enfermedad y le piden que deje de rascarse o se abrigue más. Sin embargo, lo cierto la mujer también debe tener cuidado con la ropa debido a que la sudoración con el calor también puede empeorarle la enfermedad.

Así es la enfermedad de Sam

La enfermedad es «horrible», explica. Ciertos brotes pueden hacer que Sam sangre. Esto es muy doloroso. Además del frío que le aumenta los síntomas, también los días húmedos le generan más dolor. Algunos médicos le han aconsejado mudarse a una zona más cálida, pero no puede jubilarse todavía y explica que no tiene el dinero suficiente para hacerlo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com