×

Rusia bombardea a los civiles e infraestructuras durante la evacuación de varias ciudades

El ejército de Rusia prosigue su ataque en Ucrania y bombardea emplazamientos habitados por civiles en los corredores humanitarios.

Rusia bombardea civiles

Rusia siembra el terror en Ucrania y bombardea a civiles en plena huida. Rusia deja atrapados a civiles en Mariúpol sin agua ni luz y ataca un reactor nuclear experimental en Járkov. Según autoridades ucranianas las fuerzas rusas continúan, esta mañana 7 de marzo, los bombardeos sobre edificios civiles e infraestructuras en Járkov, Sumy y Odesa.

Rusia siembra el terror en Ucrania con ataques en forma de bombardeos a civiles

El undécimo día de guerra en Ucrania ha terminado con intensos bombardeos a civiles y a infraestructuras ucranianas. Todo apunta a que nada parece detener al presidente ruso, Vladímir Putin.

Las fuerzas rusas han sumado más fuerza a su ataque contra Kiev. Mientras esto sucedía, han mantenido la ofensiva sobre el sureste del país. El ejército de Moscú ha bombardeado una zona de paso de civiles, matando a tres personas en Irpin, cerca de la capital. Las autoridades ucranianas además han denunciado el impacto de proyectiles rusos en un centro de investigación de Járkov, en el noreste del país, donde hay un reactor nuclear experimental.

Rusia bombardea los corredores humanitarios llenos de civiles en Ucrania

Las bombas han colisionado contra los corredores humanitarios abiertos desde el jueves 3 de marzo. Estos comenzaron a ser operativos tras la segunda ronda de negociaciones ruso-ucranianas. La evacuación de la población civil de las ciudad de Mariúpol ha vuelto a suspenderse, tal y como ocurrió este sábado, 5 de marzo. Debido a la continuación de las operaciones militares lo han cancelado. Ambas partes se culpan mutuamente del fracaso del corredor humanitario de una guerra que ya ha provocado 1,5 millones de refugiados, según datos actualizados por la Organización de las Naciones Unidas.

Comunicado de la ONU

La crisis humanitaria es cada vez más grande y preocupante mientras que los combates no cesan. Este domingo 6 de marzo, la ONU ha confirmado la muerte de como mínimo 364 civiles en Ucrania desde que empezara la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Naciones Unidas también reporta al menos 759 heridos entre la población civil, si bien admite que las cifras reales son posiblemente más altas. Está por ver si las sanciones que han impuesto a Putin tienen finalmente una efectividad similar a la esperada o por contra aumentan su poder.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com