×

Las nuevas peticiones de Putin para llegar a un alto el fuego

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comunicado cuáles son sus peticiones para firmar un alto el fuego que detenga el conflicto bélico.

putin tratados anexión

Estas son las condiciones que exige Putin para firmar un alto el fuego en Ucrania. Rusia promete a Ucrania el fin de la guerra si cumple una serie de condiciones.

Peticiones de Putin para el alto el fuego

Putin advierte que su «operación especial militar» en Ucrania puede detenerse «en cualquier momento».

Para ello necesitan que las autoridades ucranianas acepten las exigencias rusas. De esta forma lo ha asegurado este lunes 7 de marzo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. «Deberían hacer enmiendas a la Constitución según las cuales Ucrania rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque.

Esto sólo es posible haciendo cambios en la Constitución», ha explicado Peskov.

Lo cierto es que que Ucrania cese cualquier intento de adhesión no es lo que necesita Rusia. El Kremlin promete paralizar su ofensiva si además, el Gobierno de Volodímir Zelenski reconoce la península de Crimea como territorio ruso y si acepta la independencia de las regiones prorrusas del Donbás: Donetsk y Lugansk.

¿Cuáles son las peticiones reales del alto el fuego de Putin?

El portavoz ruso también ha incidido en la desmilitarización del territorio. «En realidad, ya estamos concluyendo la desmilitarización de Ucrania. Y la concluiremos, pero Ucrania debe abandonar las acciones militares y entonces nadie disparará», ha explicado Peskov.

El posible diálogo con EEUU

Además, Rusia también ha dejado claro que la vía del diálogo con Estados Unidos permanece sobre la mesa. «Con EEUU se mantienen canales de diálogo», ha añadido. Asimismo, ha recordado que «el mundo es demasiado grande para que Europa o EEUU puedan aislar a un país, más aún a uno tan enorme como Rusia. Por ello preferimos y estamos convencidos de que no debemos, hablar de aislamiento. Confiamos en que tarde o temprano nuestra posición será asimilada por aquellos países que tienen ahora unas posturas demasiado emocionales y se niegan a entender muchas cosas que son evidentes». De esta forma Ucrania necesita cumplir todas estas peticiones para conseguir un alto el fuego en su pais que detenga el conflicto bélico que encuentra en este 8 de marzo su día trece de contienda.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com