×

La OMS pide a Ucrania destruir los virus peligrosos de sus laboratorios

Ucrania, en guerra con Rusia, debe destruir los virus que guarda en los laboratorios para evitar "cualquier derrame potencial", según la OMS.

oms viruela del mono

La OMS recomienda a Ucrania destruir los virus de los laboratorios ante los ataques de Rusia. La Organización Mundial de la Salud recomienda a Ucrania, en guerra con Rusia, destruir los patógenos que guarda en los laboratorios para evitar «cualquier derrame potencial».

La OMS recomienda a Ucrania destruir los virus de los laboratorios

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a Ucrania, en plena guerra con Rusia, destruir los patógenos de alta amenaza. Estos actualmente están en los laboratorios del país.

Deben destruirlos para evitar «cualquier derrame potencial» que pueda propagar enfermedades entre la población, según Reuters. Ucrania posee laboratorios que investigan cómo eliminar las amenazas de enfermedades que afectan humanos o animales. También estudian el coronavirus, entre otros.

Desde la OMS explican que con los continuos bombardeos y ataques por parte de las tropas rusas, algunos laboratorios pueden ser dañados. Esto haría aumentar el riesgo de escape de estos virus y que se puedan propagar enfermedades.

Los virus que guarda Ucrania, según la OMS

«Como parte de este trabajo, la OMS ha recomendado encarecidamente al Ministerio de Salud de Ucrania y otros organismos responsables que destruyan los patógenos de alta amenaza para evitar posibles derrames». Así lo explicó la OMS.

Rastros de armas biológicas

Por su parte, la ONU no sabe si hay actualmente programas ilegales de armas químicas y biológicas en Ucrania, como denuncia Rusia. Además, apuntan que la OMS tampoco tiene conocimiento de ninguna actividad similar. Por su parte, Rusia asegura que su Ejército ha encontrado en Ucrania pruebas de una «eliminación de emergencia» de rastros que podrían apuntar a que sí existen armas biológicas y que estarían financiadas por Estados Unidos.

Está por ver la veracidad de estas afirmaciones en un contexto bélico que necesita constantemente tener el control de la información. Es por ello que la OMS, ante esta inseguridad motivada por el desconocimiento, solicita a Ucrania la eliminación de dichos virus. Está por ver la respuesta del gobierno ucraniano a esta solicitud, ya que podría poner más en peligro la defensa de Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com