×

Muere en Ucrania Olga Semidyanova, una médico militar madre de 12 hijos

Muere en la guerra contra Rusia una madre médico militar de Ucrania que había tenido seis hijos y había adoptado otros seis.

muere madre Ucrania

Una madre de 12 hijos muere en combate tras ser voluntaria en la guerra en Ucrania. Olga Semidyanova era una médico militar que había tenido seis hijos y había adoptado a otros seis.

Una madre de 12 hijos muere en combate tras ser voluntaria en la guerra en Ucrania

Olga Semidyanova era una mujer de Ucrania que ya es uno de los símbolos de la actual guerra ante la invasión de Rusia. Olga era una madre de familia que murió en combate y dejó huérfanos a sus 12 hijos.

De acuerdo con su familia, Olga sirvió al ejercito desde 2014 y están en un momento de angustia, ya que no han podido recuperar su cuerpo. Los constantes ataques en la zona donde falleció impiden su recuperación.

Muere en Ucrania Olga Semidyanova, madre de 12 hijos

La “Madre heroína”. Así llaman a las mujeres que han tenido más de cinco hijos. Olga trabajaba como médica y vivía en la ciudad de Marhanets. Tenía 48 años cuando falleció. De manera propia tuvo a seis hijos y en su momento decidió adoptar a otros seis niños en su orfanato local. En 2014 entró al ejército de voluntaria para ser parte de la guerra ante Rusia. La zona donde estaba era en una ciudad cercana a Donest en el sur de país. Esta ha servido como vía principal de ingreso a las fuerzas rusas.

Su fallecimiento

La familia comunicó que Olga falleció durante los combates el pasado 3 de marzo. Murió después de recibir un disparo en el estómago cuando había un tiroteo. Aunque tenía un chaleco antibalas, la bala logró penetrar y murió a causa de desangramiento. Al estar en una zona atacada, la familia sufre una gran angustia porque no han logrado recuperar el cuerpo. De hecho, siguen en espera de que las tensiones bajen para poder darle una apropiada despedida. “Ella salvó a los soldados hasta el final. Tenemos fotos del lugar de la muerte, pero debido a los intensos combates aún no podemos enterrar a mi madre”, explicó Julia, una de los 12 hijos de Olga. “Nuestra madre merece ser recordada, que se escriba sobre ella. Por las muchas cosas que ha hecho, por las lágrimas que ha derramado, por las sonrisas que ha dado”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com