×

Zelenski, ante el Parlamento italiano: «Imaginen Génova completamente destruida»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido telemáticamente ante el Parlamento italiano: "Nuestro país es la entrada a Europa".

Zelenski Parlamento Italiano

Zelenski, ante el Parlamento italiano: Ucrania es la puerta de Putin «para entrar en Europa».

Zelenski explica la situación de Ucrania ante el Parlamento italiano

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido este martes, 22 de marzo, a todo el Parlamento Italiano.

Ha tenido lugar en una intervención telemática ante ambas cámaras. Ha explicado que su país es la puerta de Vladímir Putin «para entrar en Europa». «Ucrania es la puerta para el Ejército ruso porque quieren entrar en Europa» para «destruir sus valores, su democracia y sus derechos humanos», ha dicho Zelenski.

El presidente ucraniano ha vuelto a pedir más sanciones contra Rusia y ha descrito la situación de la población civil. También ha informado de su conversación, este mismo martes, con el papa Francisco, a quien ha instado a mediar en el conflicto.

La petición de Zelenski al Parlamento Italiano: “Imaginen Génova destruida”

Zelenski continúa de esta forma su campaña internacional de comunicación. Esta le ha llevado ya a intervenir ante los parlamentos de Reino Unido, Estados Unidos e Israel. A la sesión no han acudido 19 diputados italianos del grupo parlamentario Alternativa, escindidos del Movimiento 5 Estrellas. El motivo es que lo consideran un acto propagandístico. Sin embargo, sí ha estado presente Matteo Salvini, líder del partido ultraderechista Lega, que en el pasado era muy cercano a Putin.

La capital de la que nace la cultura de un gran pueblo

Volodímir Zelenski ha solicitado a Italia mayores sanciones y presiones a Rusia. «La invasión dura desde hace 27 días, un mes, y necesitamos otras sanciones y otras presiones para que Rusia no pueda abastecerse de reservas militares en Libia o Siria, y para que vuelva la paz», ha explicado. Además, Zelenski ha comparado la ciudad portuaria de Mariúpol, donde continúan los combates y miles de civiles están atrapados, con Génova. También a Kiev, «una capital de la que nace la cultura de un gran pueblo» con Roma. De esta forma pretende sumar apoyos para la guerra actual contra Rusia. Esta llega al día 27 de contienda bélica durante este 22 de marzo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com