×

Un bebé nace en la India con dos cabezas, dos corazones y tres brazos

Los padres de este bebé que ha nacido con dos corazones, dos cabezas y tres brazos esperaban mellizos y ahora esperan un milagro médico.

bebé dos corazones

Nace un bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones. Los padres del recién nacido esperaban mellizos.

Nace un bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones

Los médicos dicen que no están planeando una cirugía después de que Shaheen Khan diera a luz a su hijo.

Este nació con una afección conocida como parapagus dicefálico, donde dos bebés están unidos por un torso. Un bebé sorprendió a los médicos y a su madre después de llegar con dos cabezas, tres manos y dos corazones. A Shaheen Khan le dijeron que tendría mellizos cuando quedó embarazada de su primer bebé en Ratlam, en el estado indio de Madhya Pradesh, en la India.

El bebé de dos corazones nacido en la India

La enfermedad conocida como parapagus dicefálico, donde dos bebés están unidos por un torso, no la detectaron antes del nacimiento. Sin embargo, después de sobrevivir, los médicos dijeron que no planean una cirugía.

Ingresaron al bebé en un hospital en la próxima ciudad de Indore para ser monitoreado por médicos. No está claro a partir de los informes si la madre esperaba gemelos unidos o un niño. Los informes locales lo describen como un bebé, pero la condición del recién nacido está considerada una forma rara de gemelos parciales. Uno de los médicos, el Dr. Lahoti, dijo lo siguiente. “Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días.”

La operación de cirugía de separación

La cirugía de separación de dos gemelos unidos es un procedimiento muy delicado y arriesgado. Esta operación tiene una tasa de éxito muy baja. Una vez que han nacido los gemelos los médicos pueden intentar averiguar mediante resonancias y pruebas qué órganos comparten los recién nacidos, y así determinar la viabilidad de la separación. Sin embargo, los padres actualmente están a la espera de vivir un milagro médico que garantice la vida de su bebé recién nacido. La madre dio a luz a este bebé de dos corazones, dos cabezas y tres brazos en la India.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com