×

Hallan a la alcaldesa de un pueblo de Ucrania y a su familia en una fosa común

La familia de la alcaldesa de Motyzhyn en Ucrania fue secuestrada por las tropas rusas y finalmente enterrada en una fosa común.

alcaldesa Kiev fosa

Encuentran a la alcaldesa de una localidad de Ucrania y a su familia muertos en una fosa con las manos atadas. La familia de la localidad de Motyzhyn fue secuestrada por las tropas rusas el pasado 24 de marzo.

Hallan a la alcaldesa de una localidad de Ucrania y a su familia muertos en una fosa

Funcionarios ucranianos y residentes de la localidad de Motyzhyn, cerca de Kiev, han encontrado a la alcaldesa de la ciudad y a su familia muertos. Estaban con las manos atadas en una fosa. Denuncian que las fuerzas rusas torturaron y ejecutaron a Olga Sukhenko junto con su esposo e hijo.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, confirmó el domingo que la alcaldesa y su familia fueron secuestrados el 24 de marzo. Los «asesinaron en cautiverio».

En las últimas jornadas están mostrando terribles atrocidades contra los civiles que las fuerzas ucranianas denuncian. La masacre en Mariúpol o la barbarie que terminó con la vida de más de 340 personas en Bucha. Esto ha tensionado mucho más la situación en el este de Europa. Aunque el repliegue de Rusia hacia el sureste es efectivo. Ahora, las autoridades ucranianas denuncian el horrible asesinato y tortura de Olga Sukhenko y su familia en Motyzhyn, a 40 kilómetros al oeste de la capital.

La alcaldesa de un pueblo de Ucrania, en una fosa común en Kiev

También encontraron en la fosa el cuerpo de otra persona sin identificar. La Policía mostró el pasado lunes 4 de abril los cuerpos de las víctimas a los periodistas en Ucrania. Encontraron a otro hombre muerto en un pozo del jardín donde se encontraba la fosa. Todas las víctimas tenían las manos atadas a la espalda. El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, denunció en un mensaje por Telegram que «la escoria la mató a ella, a su hijo y a su esposo después de torturarlos».

Las autoridades ucranianas denunciaron a los periodistas de las agencias internacionales que secuestraron a la familia el pasado 24 de febrero. Denunciaron que la torturaron y ejecutaron. Aseguraron que los cuerpos de cuatro personas habían recibido disparos a corta distancia, a modo de ejecución, y después fueron arrojados a una fosa. Los ojos de las víctimas también estaban vendados.

Olga Sukhenko

Olga Sukhenko, de 50 años, era una de los alcaldes secuestrados por las tropas rusas a medida que iban tomando ciudades ucranianas en su invasión desde el comienzo del conflicto el pasado 24 de febrero. El Gobierno ucraniano y las autoridades lo han denunciado en numerosas ocasiones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com