×

Al menos un fallecido y 40 atrapados en un accidente de teleférico en la India

En la India ha tenido lugar un accidente en el teleférico de la montaña de Trikut. Los atrapados en la instalación "están siendo rescatados".

accidente teleférico India

El accidente en un teleférico en India deja un muerto y 40 atrapados. Unos 15 turistas, de los 40 que estaban suspendidos desde que colisionaron varias cabinas del teleférico, han sido ya rescatados.

El accidente en un teleférico en India deja un muerto y 40 atrapados

Al menos una persona ha muerto y dos resultaron heridos en el accidente de un teleférico en el este de la India. Esto atrapó además a unos cuarenta turistas, obligando a las autoridades a lanzar una operación de rescate con la intervención de las fuerzas aéreas.

El anuncio del accidente en el teleférico en Trikut, en la India

“Las personas atrapadas en el teleférico en la montaña de Trikut están siendo rescatadas por un equipo de las fuerzas aéreas, la Fuerza para la Gestión de Desastres y la Policía Fronteriza Indo-Tibetana ”. Así lo indicó en Twitter Manjunath Bhajantri, el comisario adjunto del distrito de Deoghar, en el estado oriental de Jharkhand donde tuvo lugar el suceso. Bhajantri señaló que unos 15 turistas, de los cuarenta que estaban suspendidos desde que colisionaron varias cabinas del teleférico, los han rescatado. Pronto, todo el mundo será rescatado” con la colaboración de los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad, señaló.

El comunicado del suceso

Bhajantri explicó que el accidente tuvo lugar en la noche del domingo 10 de abril. La polea de una de las cabinas provocó varias colisiones. Decenas de turistas estuvieron suspendidos en el aire. Causó la muerte de al menos una persona, según declaraciones recogidas por el medio indio Indian Express.

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana compartió imágenes de la operación de rescate con una de las personas atrapadas descendiendo del teleférico con la ayuda de cuerdas. Todo ello entre la mirada de locales y miembros de los equipos de rescate. Debido a la dificultad del terreno, las autoridades también se vieron obligadas a recurrir a los helicópteros de las fuerzas aéreas.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India. El precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento son dos de los motivos más comunes para que tengan lugar este tipo de accidentes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com