×

Acusan a Lele Pons y Kimberly Loaiza de plagio por la canción ‘Piketona’

Lele Pons y Kimberly Loaiza podrían haber cometido un delito de plagio debido a las similitudes entre su canción y la de otra artista.

Lele Pons plagio canción

Acusan a Lele Pons y Kimberly Loaiza del plagio de la canción ‘Piketona’: «Espero que den la cara». La cantante española Aladesiempre acusó a las cantantes de plagiar una de sus canciones.

Acusan a Lele Pons y Kimberly Loaiza del plagio de la canción ‘Piketona

Esta semana tuvo lugar el estreno de la canción Piketona, interpretada por Lele Pons y Kimberly Loaiza. Al momento comenzó una una polémica. ¿El motivo? La cantante española Aladesiempre acusó a las cantantes de plagiar una de sus canciones. “Meses de trabajo para que plagien mi idea de Piquetona.

Ya he subido mi videoclip el cual lleva grabado meses, solo esperaba a terminar mi álbum La de siempre para lanzarlo todo junto”. Así lo denunció la artista europea en una publicación de Instagram.

“Lele Pons y Kimberly Loaiza han robado la idea que llevo publicando meses en instagram. Espero que den la cara ya que no contestan mis mensajes. Y que ustedes como seguidores de la música, se den cuenta quién tiene el talento y quién lo roba”.

El plagio de la canción ‘Piketona’ de Lele Pons y Loaiza

Después de esta acusación, varias personas explicaron que solo el título de la canción es igual, por lo que Aladesiempre habó a través de varias historias en Instagram. “De que esto es plagio, es plagio ¿El coro suyo cuál es? La idea principal de su canción es mi canción, no hay mucho que explicar. Lo que es injusto es que porque ellas tengan millones de seguidores esto se quede así, qué pasa con los derechos de autor. ¡Me parece surrealista lo que ha pasado! Me van a decir: ‘Solo es el nombre, no tiene que ver una canción con la otra’, pero sin la raíz de la idea de Piquetona no nace esa canción, llevo meses diciéndole a la gente: ‘Va a salir mi nueva canción Piquetona’». Además, al publicar el video de su canción, Aladesiempre escribió en la descripción lo siguiente.

El mensaje de denuncia

“Desconozco el motivo de filtración, pero sospecho que Lele Pons y Kimberly Loaiza me han robado la idea, además de plagiarme el coro. Tuve que lanzar forzada este videoclip ya preparado con anterioridad cuando me enteré. Espero que se resuelva pronto esta controversia”.

De esta forma está por ver cómo reaccionan las artistas a esta acusación de plagio lanzada por la artista europea.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com