×

Ucrania denuncia que los rusos usan las violaciones como arma de guerra

El Ejército ruso estaría usando las violaciones en su invasión Ucrania como arma de guerra. Así lo denuncian las autoridades del país.

mariupol ultimatum

Ucrania denuncia que los militares rusos usan las violaciones como arma de guerra. UNICEF y ONU Mujeres dibujan ante el Consejo de Seguridad un panorama desolador para las familias ucranianas.

Ucrania denuncia violaciones por parte del ejército ruso

«A punta de pistola me llevó a una casa cercana y me ordenó que me quitase la ropa o me dispararía. Me amenazó, me dijo que hiciera lo que me pedía y comenzó a abusar de mí». Así lo denuncia Anna.

Esta mujer ucraniana ha sido víctima de abusos sexuales por parte de los soldados rusos en una pequeña localidad a unos 70 kilómetros de Kiev. Mientras abusaban de ella dispararon a su marido, quien falleció dos días después a causa de las heridas de bala. Anna también denuncia que a una de sus vecinas, que tenía 40 años, primero la violaron y luego la mataron. La torturaron y violaron desconocidos y soldados rusos. «Sabemos que muchos de estos casos no se descubrirán jamás. Muchas son asesinadas por los soldados rusos, pero queremos que sepáis que las violaciones se están usando como arma de guerra en ucrania», denuncia Kateryna Cherepakha, presidenta de la Strada Ukraine.

Las violaciones en Ucrania, un motín de guerra

La Defensora del Pueblo en Ucrania ha asegurado que unas 25 jóvenes sufrieron abusos durante un mes que estuvieron encerradas en un sótano. Ahora nueve de ellas están embarazadas. La defensora ha pedido a la ONU poner este caso bajo investigación y ha matizado que se desconoce el número de mujeres víctimas de violaciones. «Incluyendo niñas menores de edad y niños muy pequeños». Este martes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha denunciado, «cientos de casos de violación» en las zonas que ocupó el ejército ruso, «incluyendo niñas menores de edad y niños muy pequeños».

Nuevas fosas comunes

«En las zonas liberadas de los ocupantes continúa el registro y la investigación de los crímenes de guerra cometidos por Rusia. Casi a diario hay nuevas fosas comunes«, ha afirmado en un mensaje al Parlamento lituano por videoconferencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com