×

Detectan el primer caso en China de gripe aviar H3N8 en un niño de 4 años

La gripe aviar en China ha estado en circulación como una cepa desde el año 2002. Sin embargo, no había sido detectada en humanos.

China gripe aviar

Detectan en China el primer caso de gripe aviar H3N8 en un niño de 4 años. La variante H3N8 la han detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, distintos tipos de aves y focas. Sin embargo, hasta el momento no la habían detectado en casos de humanos.

Detectan en China el primer caso de gripe aviar H3N8 en un niño de 4 años

China ha comunicado la primera infección en seres humanos con la cepa H3N8 de la gripe aviar, según la información hecha pública por las autoridades sanitarias del país.

Pekín ha asegurado que el riesgo de propagación entre la población es bajo.

El paciente es un niño de cuatro años que vive en la provincia de Henan. La infección la han detectado tras ver su fiebre, entre otros síntomas que padecía el menor, el pasado 5 de abril. La infección podría haberse producido por contacto con las gallinas y cuervos que crían en su casa. Ningún contacto cercano ha estado infectado tal y como comunican desde la Comisión Nacional de Salud de China.

La cepa de la gripe aviar en China

La cepa H3N8 la han detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, distintos tipos de aves y focas, pero hasta el momento no se habían reportado casos en humanos.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Salud ha asegurado que, según las conclusiones de su evaluación inicial, esta variante no cuenta con capacidad para infectar a los seres humanos de forma efectiva. Por este motivo, explican, el riesgo de una epidemia a gran escala es bajo.

¿Cómo aparece la infección?

En los últimos años han sido varias las cepas que han detectado con infecciones esporádicas en seres humanos. Generalmente, infectan personas que trabajan con aves de corral. El año pasado China reportó el primer caso de infección en seres humanos por la variante H10N3. Está por ver cómo evoluciona esta cepa detectada por primera vez en seres humanos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com