×

Rusia denuncia un ataque de Ucrania a un depósito de armas en Bélgorod

"En Bélgorod hay edificios residenciales y vehículos personales dañados tras el ataque de Ucrania", según Rusia.

Ucrania ataque Bélgorod

Rusia denuncia un ataque de Ucrania a un depósito de armas en Bélgorod, en la frontera con su país.

El ataque de Ucrania a un depósito de armas de Rusia en Bélgorod

Las autoridades de Rusia acusan al Ejército ucraniano de haber bombardeado la ciudad de Belgorod, a apenas 40 kilómetros de la frontera.

Esta ya ha sido escenario de otros presuntos ataques. Según ha detallado el gobernador regional de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, el ataque ha provocado desperfectos en propiedades privadas. Sin embargo, no ha dejado heridos ni fallecidos.

“Hubo bombardeos desde el lado ucraniano de Nejoteevka.

Hay edificios residenciales dañados y vehículos personales. No hay bajas civiles”, ha informado Gladkov en su canal de la red social Telegram.

Rusia denuncia el ataque de Ucrania en Bélgorod

Hace menos de una semana las autoridades regionales de Belgorod ya denunciaron un ataque ucraniano. Entonces tres personas resultaron heridas. Sin embargo, desde la parte ucraniana no se llegaron a pronunciar al respecto.

“No permitiremos que ninguna persona sufra problemas. Los equipos de reconstrucción empezarán hoy los trabajos de restauración. El suministro de gas y electricidad se restaurará en las próximas horas. Mantengo la situación bajo control personal”. Así lo dijo entonces Gladkov. Rusia ha denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano contra Belgorod, situada cerca de la frontera y uno de los principales puntos para el suministro de armas y tropas en la ofensiva contra el país europeo.

El comunicado de Zelenski

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que la Federación Rusa trata de desestabilizar la delicada situación que atraviesa la región separatista moldava de Transnistria. Esta es fronteriza con el suroeste ucraniano. Todo ello para promover la entrada de sus tropas en esa zona prorrusa. Está por ver las consecuencias que tiene este último ataque de las tropas ucranianas a una zona fronteriza con su propio país en Bélgorod.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com