×

Corea del Norte, en estado de «emergencia máxima» tras el primer caso de ómicron

La variante del covid-19 ómicron ya está presente en Corea del Norte y han declarado este 11 de mayo el estado de "máxima emergencia".

Corea del Norte ómicron

Corea del Norte declara el estado de «máxima emergencia» tras el primer caso de ómicron. Se trata del primer brote conocido desde que el país cerró sus fronteras a principios de 2020. Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas.

Corea del Norte, en «máxima emergencia» tras el primer caso de ómicron

Desde Corea del Norte informan que han declarado este miércoles 11 de mayo el estado de «máxima emergencia» tras detectar su primer brote de la covid.

Lo han comunicado (este primer caso) casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial. El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha establecido medidas «máximas» de respuesta contra el virus. Lo ha hecho en consenso después de que las autoridades sanitarias del país hayan detectado la variante de coronavirus ómicron este domingo 8 de mayo en la capital del país asiático, Pyongyang. Todo ello según ha informado la agencia de noticias KNCA.

El primer caso de ómicron detectado en Corea del Norte

El máximo dirigente del país, Kim, ha subrayado que «gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia». Es, por tanto, el primer brote desde que Corea del Norte cerró sus fronteras a principios de 2020, por lo que viven una “nueva” situación respecto al resto del mundo. Lo cierto es que el país norcoreano ha tomado medidas para que los diferentes sectores del país puedan reajustar sus planes de trabajo «de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia».

La advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población. Está por ver cómo evoluciona el virus en este país teniendo en cuenta las restricciones que anunció el máximo mandatario al querer emular la política de “cero covid” del gigante asiático chino.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com