×

Más de 40 heridos en el incendio de un avión en China al salirse de la pista

En China un avión de pasajeros se ha salido de la pista de despegue causando un incendio en el interior y dejando, al menos, 40 heridos.

avión China heridos

Más de 40 heridos en el incendio de un avión tras salirse de una pista de despegue en China. Las imágenes muestran cómo el avión está dominado por las llamas sin tren de aterrizaje. La compañía, Tibet Airlines, no ha dado más detalles de este accidente sin víctimas mortales.

Más de 40 heridos en el incendio de un avión en China

Un avión de la compañía Tibet Airlines de China ha sufrido un incendio en el interior este jueves 12 de mayo por la mañana en la pista de despegue.

Estaba en el aeropuerto de la ciudad central china de Chongqing, según ha informado la televisión estatal CCTV. Según afirman, el aparato salió de la pista de despegue cuando realizaba las maniobras para volar hacia Lhasa. Fue encontes cuando comenzó e incendio. Por el momento no han informado de víctimas, pero sí de más de 40 heridos de carácter leve que han tenido trasladar al hospital.

El incendio del avión en China deja al menos 40 heridos

Han habido varios vídeos publicados por la prensa local donde muestran varios camiones de bomberos tratando de contener el fuego del avión. Los vídeos también muestran a decenas de personas saliendo del avión y huyendo a través de la pista de aterrizaje, algunas de ellas relativamente cerca de la zona incendiada, que parece concentrarse en la parte delantera izquierda del aparato

Según el diario oficial Global Times, un total de 122 personas -113 pasajeros y 9 tripulantes- estaban en el avión en el momento del accidente. Todos ellos, apunta la publicación, fueron evacuados «de forma segura».

El vídeo

Las grabaciones muestran al avión totalmente pegado a la pista por su parte inferior, ya que no se ve el tren de aterrizaje. Por el momento, Tibet Airlines solo ha indicado a la prensa local que estaba esperando a recibir más información sobre lo ocurrido y que se habían activado los «planes de emergencia de primer nivel».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com