×

La ONU eleva a 4.100 el número de civiles muertos en la guerra de Ucrania

Desde la ONU vuelven a cifrar el número de civiles muertos en la guerra iniciada por Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022.

onu muertos civiles guerra

La ONU aumenta el número de civiles muertos por la guerra en Ucrania. Rusia ha concentrado sus esfuerzos en el este del país donde lleva a cabo una ofensiva intensa.

Los civiles muertos en la guerra de Ucrania según la ONU

Más de 4.000 víctimas civiles ha dejado la guerra. Entre ellos, 261 niños y 995 mujeres. La ONU también ha registrado un total de 4.700 heridos civiles entre los que hay 400 menores. La mayoría de personas heridas son por las bombas lanzadas por las tropas rusas o a los ataques aéreos que han tenido lugar desde el inicio de la contienda.

Sin embargo, la ONU ha advertido que las muertes reales son mucho más elevadas. La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ha explicado que todavía no tienen acceso a muchas zonas asediadas por los soldados rusos, por lo que la información es incompleta y calculan que la cifra de muertos es todavía mayor.

La ONU eleva el número de civiles muertos en la guerra de Ucrania

Mientras tanto, Rusia orienta sus esfuerzos en el este del país tras la toma de Mariúpol. Este es un enclave portuario vital para controlar las regiones del Donbás. Los soldados rusos han comenzado con el asedio de Lugansk, zona de mayoría prorrusa. El gobernador de la región, Serhiy Haidai, ha advertido en su canal de Telegram que hay unos 10.000 soldados rusos desplegados asaltando y «tratando de ganar terreno en cualquier dirección».

Lugansk y Severodonetsk

Según explican las autoridades del país, las tropas ucranianas han logrado repeler el ataque a la ciudad de Severodonetsk, la segunda más grande de Lugansk. Sin embargo, han admitido que han sufrido muchas «pérdidas significativas». Una pequeña victoria que llega después de que una posible retirada para no verse acorralados en el lugar. De momento han logrado contener el ataque, aunque Haidai ha subrayado la insistencia de los rusos en esta y otras ciudades cercanas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com