×

Miles de civiles atrapados en Severodonetsk resisten la invasión rusa

La ciudad ucraniana de Severodonetsk ha quedado dividida en dos y 12.000 civiles están actualmente atrapados sin poder salir.

civiles atrapados Severodonetsk

Miles de civiles están actualmente atrapados en Severodonetsk. Oleksandr Stryuk, el alcalde de la localidad, declaró que «la línea del frente ha partido a la ciudad en dos partes».

12.000 civiles atrapados en Severodonetsk

Las fuerzas ucranianas intentan resistir como pueden el avance de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk.

Este es el último gran foco de la resistencia de Ucrania en la región de Lugansk junto con la vecina Lisichansk. Allí Rusia controla ya la mayor parte de la localidad, según Kiev. «La mayor parte de Severodonetsk está controlada por los rusos».

Así lo escribió el gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai, en su cuenta de Telegram al resumir la jornada bélica, al tiempo que añadió, sin embargo, que la ciudad «no está rodeada» aún. En declaraciones a la cadena británica de televisión Sky News, Gaidai precisó que las fuerzas rusas controlan en torno al 70% de la urbe y que hay fuertes batallas en la ciudad.

Los civiles atrapados en Severodonetsk: una ciudad dividida en dos

Oleksandr Stryuk, el alcalde de la localidad, declaró previamente al canal de televisión ucraniano 1+1 que «la línea del frente ha partido a la ciudad en dos partes», sugiriendo que los rusos controlaban la mitad de Severodonetsk. «Pero la ciudad todavía se defiende, aún es ucraniana y nuestros soldados están luchando», aseguró. Del otro lado del frente, las milicias de la autoproclamada república popular de Lugansk afirmaron que continúan su ofensiva.

El comunicado de Pásechnik

Por la mañana el líder separatista prorruso, Leonid Pásechnik, afirmó a la agencia oficial TASS que las tropas controlaban un tercio de Severodonetsk, por lo que en las últimas horas las tropas rusas han avanzado en su objetivo de «liberar» la urbe. «En estos sectores la agrupación de las tropas ucranianas está integrada por unos 10.000 efectivos», añadió. Está por ver si los nuevos misiles de EEUU ayudan a la resistencia ucraniana a evitar el avance de las tropas rusas en esta ciudad del país invadido el 24 de febrero.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com