×

14 mineros permanecen atrapados en una mina en Colombia

Uno de los mineros que estaban atrapados en la mina de Colombia ha fallecido. A los otros catorce están intentando rescatarlos.

mineros Colombia atrapados

Muere uno de los mineros atrapados y rescatados de la mina en Colombia. Otros 14 permanecen dentro. Fabio Cáceres García, el único rescatado hasta ahora del interior de la mina de carbón en El Zulia, “sufrió quemaduras de tercer grado” en la mayor parte del cuerpo que le causaron la muerte.

Mineros atrapados en Colombia

“La Gobernación de Norte de Santander lamenta el fallecimiento de Fabio Cáceres García, víctima del accidente de la mina El Mestizo en el municipio de El Zulia en Colombia«. Así lo señaló el gobierno regional. Según la información, Cáceres García, el único rescatado hasta ahora del interior de la mina, “sufrió quemaduras de tercer grado” en la mayor parte del cuerpo.

Estas le causaron la muerte en un hospital de Cúcuta, la capital de Norte de Santander, donde le atendieron.

Situación de los catorce mineros atrapados en Colombia

La Agencia Nacional de Minería (ANM) indicó que el lunes 30 de mayo por la mañana ocurrió en La Mestiza, situada en El Zulia, a hora y media de Cúcuta, “una explosión de metano y polvo de carbón”. Esta dejó “un reporte preliminar de 15 trabajadores afectados, 14 de ellos desaparecidos”, cuya búsqueda continúa. “La situación que hoy se presenta es que se está estabilizando todo lo que tiene que ver con la estructura del túnel de acceso y también estamos monitoreando de manera permanente todas las concentraciones de gas metano”. Así lo explicó vicepresidente de Seguimiento, Control y Seguridad Minera de la ANM, Gustavo Raad.

La explosión

La ANM de Colombia señaló que la explosión era tan fuerte que el fuego “llegó a expandirse 15 metros fuera de la bocamina”. La explosión causó el derrumbe de todo el inclinado principal de ingreso y dejó atrapados a los trabajadores, y además liberó altas concentraciones de monóxido de carbono que hacen más difícil el acceso al lugar para el rescate de los mineros atrapados, agregó la ANM. Debido al colapso del acceso principal, las actividades de rescate están concentradas en el nivel inferior de ventilación. Esta varios derrumbes,ya que “desafortunadamente no han podido controlar las concentraciones de gas metano”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com