×

El descarrilamiento de un tren en Irán deja al menos 10 muertos y 50 heridos

En el tren de Irán que ha tenido un descarrilamiento viajaban 348 pasajeros. Los no heridos han sido trasladados a la ciudad de Tabas.

descarrilamiento tren Irán

El descarrilamiento de un tren en Irán deja al menos 10 muertos y 50 heridos. Tres de los vagones del ferrocarril salieron de las vías tras chocar con una excavadora. 12 de los lesionados están en estado crítico.

Descarrilamiento de un tren en Irán

Al menos 10 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este miércoles 8 de junio tras descarrilar un tren en el centro de Irán. El accidente tuvo lugar en torno a las 5.30 de la mañana hora local.

Entonces descarrilaron tres vagones del ferrocarril que viajaba entre las ciudades de Mashhad y Yazd. “Tres vagones del ferrocarril descarrilaron y desafortunadamente 10 personas perdieron la vida”, dijo a la televisión estatal Ali Akbar Rahimí, gobernador de la ciudad de Tabas, cercana a la zona donde ocurrió el siniestro. Un portavoz de los servicios de emergencia indicó a la televisión estatal que al menos 50 personas han resultado heridas, y 12 de ellas están en estado crítico.

Consecuencias del descarrilamiento del tren de pasajeros en Irán

El Departamento de Ferrocarriles del país persa informó en un comunicado que el tren de pasajeros chocó con una excavadora. Esto provocó su descarrilamiento, según la agencia de noticias IRNA de Irán. En el ferrocarril viajaban 348 pasajeros, y los que no han resultado heridos por el accidente han sido trasladados a la ciudad de Tabas. Las autoridades han enviado equipos de emergencia, entre ellos tres helicópteros y 10 ambulancias, a la zona del accidente para asistir en las operaciones de rescate.

El peor accidente ferroviario del país tuvo lugar en 2004 cuando murieron 320 personas en el descarrilamiento de un tren. En 2019 al menos cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas el descarrilamiento de un tren en la provincia de Sistan y Baluchistan, en el sureste de Irán.

Los fallecidos

Está por ver como evoluciona la información de este siniestro en el que han fallecido al menos 10 personas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com