×

Rusia amenaza a Lituania ante el bloqueo parcial de mercancía

El Gobierno de Rusia amenaza con graves consecuencias económicas y militares a Lituania tras la decisión de bloquear las mercancías rusas.

rusia amenaza occidente

Rusia amenaza a Lituania ante el bloqueo parcial de mercancías. El Kremlin lo considera «un paso abiertamente hostil» y una medida «provocadora». Sin embargo, Bruselas defiende que «Lituania no ha aplicado ninguna decisión unilateral».

Lituania se lleva la amenaza de Rusia ante el bloqueo de mercancías

Rusia ha comenzado este lunes 20 de junio a amenazar a Lituania con inminentes medidas de respuesta ante el bloqueo parcial de mercancías. El gobierno de Vilna ha impuesto sobre el enclave ruso de Kaliningrado esta medida. El Kremlin considera esto «un paso abiertamente hostil y una medida provocadora, realizada sin previo aviso».

Así lo ha comunicado el gobierno ruso a la encargada de negocios lituana en Moscú, Virginia Umbrasene. Le ha trasladado su «firme protesta». «Le exigimos una inmediata cancelación de esas restricciones», ha informado el Ministerio de Exteriores. Posteriormente ha tachado de «ilegal» la suspensión del tránsito hacia y desde Kaliningrado, puesto que el enclave depende para su supervivencia de las mercancías procedentes de Rusia.

¿Cuáles son las consecuencias de la amenaza de Rusia a Lituania?

Kaliningrado es el antiguo territorio alemán que tomó su nombre del revolucionario soviético Mijaíl Kalinin. Es un enclave que está separado del resto del territorio de la Federación Rusa y que tiene frontera con dos países de la UE y de la OTAN, Lituania y Polonia. El nuevo bloqueo viene derivado de campaña militar rusa en Ucrania y coincide con la más que probable concesión esta semana a Kiev del estatus de candidato al ingreso en la UE y también la posible entrada en la OTAN de Finlandia y Suecia, dos países bálticos.

Lo que ha dicho Peskov

Kaliningrado está separado del resto de Rusia por los países Bálticos y guarda frontera con Lituania y Polonia. Kaliningrado está separado del resto de Rusia por los países Bálticos y guarda frontera con Lituania y Polonia. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que, como «la situación es más que seria», Rusia realizará en los próximos días «un muy profundo análisis» de lo ocurrido, que vincula con las sanciones adoptadas por la UE.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com