×

Muere un joven español de 31 años de edad en la guerra de Ucrania

Po el momento se desconocen las causas de la muerte, pero la principal hipótesis es que no murió en el frente. Mientras tanto, intentan repatriar el cadáver.

exposiones Kiev

Muere un joven español de 31 años en la guerra de Ucrania. El fallecido había ido hasta dicho país para participar en la guerra. Sin embargo, por el momento no ha trascendido si ha caído o no en combate.

Muere un joven español de 31 años de edad en la guerra de Ucrania

Un joven de 31 años de edad y originario de Felanitx, en Mallorca, ha muerto. Ha fallecido durante la guerra de Ucrania. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores lo han confirmado a Europa Press. Comunican que el fallecimiento tuvo lugar el pasado sábado 18 de junio y lo pusieron en conocimiento de la Embajada.

Actualmente es ella quien está gestionando el caso. Además, está en contacto permanente con la familia para informarle sobre la repatriación del cuerpo, que tendrá lugar en los próximos días.

¿Cómo muere el español en la guerra de Ucrania contra Rusia?

El muerto decidió ir voluntariamente hasta Ucrania para participar en la guerra, pero no ha trascendido si ha muerto en combate. Este hecho lo añaden a la información adelantada el pasado 18 de junio en la que afirmaban que el Ministerio de Defensa de Rusia había eliminado a 1.956 combatientes extranjeros en Ucrania desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. De ellos, cuatro serían de nacionalidad española, según el listado elaborado por el departamento del general Serguéi Shoigú.

Legión Internacional de Defensa de Ucrania

Por su parte, Moscú cifra en 6.956 el número de brigadistas de 64 países que se han alistado en la Legión Internacional de Defensa de Ucrania desde su formación hace más de tres meses. En la lista también incluyen a instructores militares y a los especialistas en el manejo y reparación de las armas occidentales entregadas por la OTAN al Ejecutivo de Volodimir Zelenski. Está por ver si finalmente confirman la muerte del español en combate o si por el contrario su muerte no estuvo motivada por la contienda bélica iniciada el 24 de febrero bajo las órdenes de Vladímir Putin.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com