×

Un niño maltratado al que amputaron las piernas cambia las leyes en Reino Unido

Tony Hudgell es un niño de Reino Unido maltratado por sus padres al que tuvieron que amputar sus piernas debido a las palizas que recibía.

niño maltratado Reino Unido

Tony, el niño de Reino Unido maltratado al que amputaron las piernas por los abusos de sus padres ha cambiado las leyes. Desde ahora, la cadena perpetua será la pena máxima para los maltratadores infantiles en Reino Unido.

El niño de Reino Unido maltratado por sus padres

Los abusadores de niños podrán enfrentarse a cadena perpetua en Reino Unido, según la ‘Ley de Tony’. Esta entra en vigor esta misma semana. Lleva el nombre de Tony Hudgell, de siete años, que perdió ambas piernas después de ser torturado por sus padres.

Su madre, Jody Simpson, y su padre, Tony Smith, fueron sentenciados en 2018 a 10 años de prisión cada uno. Tony es de West Malling, Kent. Sufrió abusos desde su nacimiento por parte de sus padres. Con solo 41 días lo ingresaron por un fallo orgánico múltiple. Tras una recuperación milagrosa después de la pérdida de sus piernas, Tony fue adoptado por Paula y Mark Hudgell en 2014. Ello han hecho una de las campañas por sentencia más largas para los abusadores de niños.

Las leyes que cambia en Reino Unido el niño maltratado

La ‘Ley de Tony’ explica que cualquier persona que provoque o permita la muerte de un niño o adulto vulnerable a su cargo enfrentará una cadena perpetua. Lo hará, de esta forma, en lugar del máximo actual de 14 años que había hasta ahora en Reino Unido. Los delitos de causar o permitir daño físico grave a un niño y crueldad con una persona menor de 16 años también tendrán penas máximas más severas, que pasan de 10 a 14 años.

El comunicado de Raab

Por su parte, el gobierno británico también ha establecido reformas en la atención social para ayudar a contratar a más cuidadores adoptivos. También para aumentar el apoyo a los trabajadores sociales y mejorar los estándares profesionales de quienes trabajan en el sector. El secretario de Justicia británico, Dominic Raab, dijo a ‘Daily Mail’ lo siguiente. “Rindo homenaje a Tony y sus padres adoptivos, Paula y Mark. Esta es su victoria. Los monstruos, permanezcan tras las rejas durante más tiempo”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com