×

Putin amenaza a Suecia y Finlandia por su adhesión a la OTAN: «Responderemos»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este miércoles 29 de junio que la OTAN posee “ambiciones imperiales” con Suecia y Finlandia.

Putin finlandia suecia

Putin amenaza a Suecia y Finlandia por su voluntad de adhesión a la OTAN: “Si se desplegaran allí infraestructuras militares, estaríamos obligados a responder”. “El bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses”.

Putin amenaza a Suecia y Finlandia con una respuesta militar

El máximo mandatario ruso cree que la OTAN busca afirmar su “hegemonía” a través del conflicto en Ucrania. Dijo que no ve problemas a la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

No obstante, advirtió que si esos dos países despliegan infraestructura militar estará obligado a responder. “Los países que lideran la OTAN quieren afirmar su hegemonía, sus ambiciones imperiales”. Así lo dijo en una conferencia de prensa en Ashjabat.

La amenaza de Putin a Suecia y Finlandia

Por otro lado, Putin dijo que no ve “problemas” en la eventual adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. “No tenemos problemas con Suecia y Finlandia como los que tenemos con Ucrania. No tenemos diferencias territoriales. No hay nada que nos pueda molestar sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN. Si Suecia y Finlandia lo desean, pueden adherir. Es asunto de ellos. Pueden adherir a lo que quieran. Si se desplegaran allí contingentes militares e infraestructuras militares, estaríamos obligados a responder de forma simétrica y a plantear las mismas amenazas para aquellos territorios en los que han surgido amenazas para nosotros”.

La Cumbre de la OTAN en Madrid

Suecia y Finlandia han decidido solicitar el ingreso en la OTAN después de que Rusia lanzara su operación militar en Ucrania. El proceso formal de adhesión comenzó este miércoles 29 de junio en la cumbre de la OTAN en Madrid. Rusia siempre había criticado la perspectiva de que los dos países nórdicos se unieran a la alianza, diciendo que sería un “factor desestabilizador” para la seguridad internacional.

Putin también negó la responsabilidad de Rusia en el bombardeo que dejó al menos 18 muertos en un centro comercial de la ciudad ucraniana Kremenchuk. “Nuestro ejército no bombardea infraestructuras civiles. Tenemos toda la capacidad de saber qué hay en cada lugar”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com