×

Nueva alerta sanitaria en China al confirmar un supuesto caso de cólera

La Universidad de Wuhan en China confirma un supuesto caso de cólera detectado entre sus estudiantes el pasado sábado, 9 de julio.

China caso cólera

Nueva alerta sanitaria en China al confirmar un supuesto caso de cólera .El estudiante presentó síntomas de diarrea, vómitos y fiebre y tras realizarse la prueba dio positivo

La Universidad de Wuhan en China confirma un supuesto caso de cólera

La Universidad de Wuhan podría estar ante un caso de cólera detectado entre sus estudiantes. Todo ello según informan varios medios locales. Un hospital local en Wuhan, la ciudad que acaparó las miradas internacionales a principios de 2020 por ser el foco de la pandemia del Covid-19, notificó al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de un paciente con diarrea, vómitos y fiebre baja.

Todos ellos son síntomas causados por la bacteria Vibrio cholerae. Le hicieron las pruebas de aglutinación serológica, que requieren de 48 horas para obtener un resultado, y el organismo sanitario confirmó que el estudiante dio positivo en el serogrupo O139. Este es uno de los dos que causan brotes de esta enfermedad que, sin el tratamiento correspondiente, puede ser letal.

El caso de cólera en China y sus consecuencias

El paciente comenzó inmediatamente el tratamiento tras el diagnóstico. De esta forma consiguió que su condición mejorara y que los síntomas desaparecieran. Para ello China preparó todo un dispositivo de investigación para rastrear otros posibles contagios. Organizaron a distintas instituciones para llevar a cabo la gestión del muestreo, las pruebas y el seguimiento de las personas afectadas. Además de cerrar temporalmente y desinfectarse lugares sospechosos. Por estas medidas, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería tuvieron que someterse a una ronda de pruebas rectales. Todo ello para realizar análisis de heces para determinar si hay más contagiados.

El temor a la enfermedad

En China, el cólera es considerado una enfermedad infecciosa de Clase A, y la temporada de alta incidencia de contagios se da de mayo a octubre cada año. Son datos publicados previamente por la Oficina de Control y Prevención de Enfermedades de la Comisión Nacional de Salud. Entre 2020 y 2021 reportaron 16 casos de cólera en todo el país, sin que registraran ninguna muerte.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com