×

Temor a un brote de cólera por las condiciones sanitarias en Mariúpol

"La situación es crítica: en Mariúpol, se ha producido un desastre epidémico", incluyendo un brote de cólera, aseguran las autoridades.

cólera Mariúpol

Temor a un brote de cólera por las condiciones sanitarias en Mariúpol. La ciudad está ocupada por los rusos en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. La situación ha llevado a cerrar silenciosamente todos los espacios higiénicos, según un asesor del alcalde de la ciudad.

Posible brote de cólera en Mariúpol

«Parece que los ocupantes se han dado cuenta de que hay un desafío de este tipo», dijo Petro Andriushchenko en la televisión nacional, refiriéndose al cólera. Esta es una infección que causa diarrea aguda, y está «estrechamente relacionado con el acceso inadecuado a agua limpia e instalaciones de saneamiento».

«Se habla de cuarentena», precisó un artículo del medio CNN, que profundizó en el tema y aclaró que no pudo confirmar de manera independiente las declaraciones. Andriushchenko ha proporcionado información importante sobre el estado de la tomada Mariúpol, pese a no estar en la ciudad.

«La ciudad se ha convertido realmente en una con cadáveres por todas partes», dijo «Están amontonados. Los ocupantes no pueden hacer frente a enterrarlos ni siquiera en fosas comunes. No hay capacidad suficiente ni siquiera para esto».

El temor al brote de cólera en Mariúpol

Por su parte, La Organización Mundial de la Salud también está preocupada por un posible brote de cólera en Mariúpol. Dice haber dado vacunas en Dnipro, según CNN. «Recibimos información de que en realidad hay pantanos en las calles, y el agua residual y el agua potable se están mezclando», dijo Dra. Dorit Nitzan, Coordinadora de Emergencias de la Región Europea de la OMS, quien visitó Ucrania el mes pasado y dijo que la situación higiénica en Mariúpol era un «enorme peligro».

Los suburbios

Actualmente, en Mariúpol habría aproximadamente una población de 150.000 personas y un poco más de 30.000 en los suburbios de los alrededores. Todo ello según el teniente de alcalde de Mariúpol, Serhiy Orlov. Mientras tanto, Rusia sigue avanzando en su dominio progresivo del Donbás.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com