×

Imanol Arias critica a RTVE y acusa de censura tras la cancelación de ‘Cuéntame’

Podría tratarse de la entrevista más sincera que nunca le han hecho a Imanol Arias: ha hablado sin pelos en la lengua de 'Cuéntame'.

Imanol Arias Cuéntame

Imanol Arias critica a RTVE y denuncia la censurar tras la cancelación de ‘Cuéntame’. «Es insoportable estar en esa cadena, no quiero volver». «En RTVE hay 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran», aseguró el actor.

La crítica de Imanol Arias a Cuéntame

Es una la entrevista más sincera de Imanol Arias el actor hablado sin pelos en la lengua sobre todo. En el programa La Kapital, de TeleBilbao, estaba sobre la mesa el tema de la cancelación de Cuéntame.

Durante más de dos décadas, la serie que comenzó en septiembre de 2001, ha sido uno de los contenidos más laureados de RTVE, cosechando éxitos semana tras semana. Sin embargo, el pasado mes de abril informaron de que la ficción terminaría con esta temporada 22 que está en emisión. Sin embargo, el ente público había planteado renovar la serie por dos temporadas más.

La cancelación de Cuéntame según Imanol Arias

Cuéntame emitirá su último episodio y la semana siguiente habrá un capítulo especial del pasado de Antonio Alcántara. Sin embargo, la productora podría estar planteando otras alternativas para el final que podrían ir desde una minitemporada a una película para televisión. Aun así, parece que esta decisión ha enfadado enormemente a Imanol Arias. En TeleBilbao habló sobre la cadena pública: «Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte«. «No se puede justificar, porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran«. «¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de televisión?».

«Es insoportable»

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los actores Ana Duato e Imanol Arias. Todo por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del ‘caso Nummaria’, por el que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de cárcel. «Como venimos los de fuera, publican el sueldo de los de fuera de la televisión. ¿Por qué no publican los de dentro que no hacen nada?. Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com