×

Detenida por intentar matar a su hijo de 7 años asfixiándole en Tenerife

Una mujer de unos 40 años, detenida y acusada de intentar matar a su hijo, de siete años, en el municipio de La Laguna en Tenerife.

Detenida una mujer por intentar matar a su hijo de 7 años asfixiándole en Tenerife. La mujer habría obligado al menor a tomar ansiolíticos y después habría intentado asfixiarle. El menor despertó y pidió ayuda a los vecinos.

Detenida una mujer por intentar matar a su hijo en Tenerife

Una mujer de unos 40 años, detenida y acusada de intentar matar a su hijo, de siete años, en el municipio tinerfeño de La Laguna. Todo apunta a que la mujer tiene antecedentes por problemas de salud mental. Los hechos ocurrieron la pasada semana en una vivienda en la zona de El Cardonal, según recoge el medio local Información.

La mujer indujo al menor a tomar una determinada cantidad de ansiolíticos. Posteriormente le realizó una asfixia mecánica. El pequeño perdió en conocimiento y dejó de moverse, por lo que la mujer pensó que había fallecido y paró de asfixiarle.

La mujer creyó que el niño estaba muerto y trató de quitarse la vida

Hasta el momento, no ha trascendido si le tapó la nariz y la boca con las manos, un trapo o un cojín. El niño perdió el conocimiento y dejó de moverse, por lo que su progenitora pensó que ya había fallecido y dejó de presionar sobre su rostro.

Posteriormente, la mujer, creyéndose que el niño estaba muerto, también consumió una gran cantidad de pastillas. Además, abrió la llave del gas de butano con la intención de morir ella también. Sin embargo, varias horas después del suceso, el pequeño despertó y encontró a su madre tirada en la cocina. Ante la situación, el pequeño salió a buscar ayuda y unos vecinos escucharon sus gritos. Al entrar, los vecinos descubrieron a la mujer tendida en el suelo y sin responder a los estímulos, por lo que llamaron a las autoridades.

El menor tenía en su organismo restos de ansiolíticos

Hasta el lugar acudieron agentes del Servicio de Urgencias Canario y de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Tenerife. Confirmaron que la madre continuaba con vida. Ahora, la mujer permanece ingresada en el hospital. Los sanitarios también comprobaron que el menor tenía indicios de haber sufrido un episodio de asfixia mecánica, y el menor confirmó que su madre le puso un trapo en la boca. Un pediatra y un médico forense del Instituto de Medicina Legal confirmaron que el niño tenía signos de haber sufrido un intento de asfixia. Más tarde confirmaron que en su organismo había restos de ansiolíticos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com