×

Un adolescente se enfrenta a cadena perpetua por matar a una niña de 12 años

Un adolescente está condenado a cadena perpetua con un mínimo de 13 años de cárcel por matar a una chica de 12 años "porque creía que era grande".

cadena perpetua adolescente

Cadena perpetua para un adolescente que mató a una niña de 12 años. El adolescente de 14 años la asesinó tras una discusión por un video. La justicia británica lo condenó a perpetua, con un mínimo de 13 años.

Cadena perpetua para un adolescente que mató a una niña de 12 años

Un adolescente está condenado a cadena perpetua con un mínimo de 13 años de cárcel por matar a una compañera de 12 años. La asesinó tras una discusión por un video de Snapchat. Al momento del crimen, el homicida tenía 14 años.

La joven Ava White murió en el acto al recibir un puntazo en su cuello el 25 de noviembre de 2021 en pleno centro de Liverpool, Inglaterra. Al dictar sentencia en el Tribunal de la Corona de Liverpool, la jueza Yip dijo lo siguiente. «Sólo hay una razón por la que Ava está muerta y es porque elegiste llevar un cuchillo y elegiste sacarlo y usarlo».

La cadena perpetua para el adolescente británico

«Disfrutabas llevando un cuchillo. Lo estabas mostrando a tus amigos esa noche.Era un arma desagradable y no deberías haberla tenido», dijo la jueza. El acusado compareció por videoconferencia con la cara cubierta con la mano mientras la señora White y su hija mayor Mia, de 18 años, le hablaban con lágrimas en los ojos al tribunal. Allí más de 20 familiares y amigos de Ava estaban en la tribuna del público. El asesino alegó que apuñaló a la joven accidentalmente en defensa propia, pero un jurado lo condenó por asesinato tras un juicio de dos semanas en mayo.

El historial del adolescente

El tribunal escuchó que el chico, que padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad y asiste a una escuela especial, ya había sido objeto de un aviso de atención. Golpeó a otro joven hace un tiempo. La jueza Yip dijo que el acusado fue detenido en mayo del año pasado por agredir a dos mujeres, pero el caso no había llegado a juicio en el momento de la muerte de Ava. En agosto del año pasado sospechaban que estaba siendo explotado por conocidos delincuentes de la zona de Liverpool. «Era mi vida, el alma de la fiesta. Era una niña feliz, sana y adorada por su familia. La luz de mi vida se apagó para siempre», dijo la madre de la niña asesinada por el adolescente que enfrenta cadena perpetua.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com