×

Anitta cancela su gira para someterse a cirugías: «Son 9 años de sufrimiento»

La mundialmente conocida artista brasileña Anitta frena todas sus presentaciones para las siguientes semanas por las cirugías.

Anitta cirugías

Anitta tendrá que ser operada de varias cirugías y cancela su gira. La mundialmente conocida artista brasileña frena todas sus presentaciones para las siguientes semanas. Durante los próximos días será operada de la endometriosis.

Anitta tendrá que ser operada de varias cirugías

La artista ya lo había comentado en un par de entrevistas y a través de un hilo en Twitter que compartió con más detalles su historia. Esta es una enfermedad ginecológica extremadamente dolorosa, que tiene lugar por el crecimiento ectópico del endometrio.

Esto significa que las células que deben crecer dentro del útero, pueden aparecer recubriendo órganos externos. En la mayoría de los casos recubre los ovarios, ligamentos que sostienen las trompas de Falopio, vejiga y otras estructuras dentro del abdomen. Pero en casos extremos, se podría detectar incluso en las membranas que recubren los pulmones y el corazón, aunque esto ocurre con menor frecuencia.

Las cirugías de Anitta y sus problemas con la gira

El tejido endometrial ectópico responde a las hormonas de la misma forma que el que está dentro del útero. Por ello durante la menstruación este puede sangrar, lo que produce mucho dolor. Con el avance de la enfermedad, este tejido puede crecer y avanzar a otras estructuras. Para Anitta esto significó «9 años de sufrimiento», según escribió en la red social. Es que para ella, el dolor no solo se presentaba durante la menstruación, también lo sentía después de tener relaciones sexuales y en algunas ocasiones se sostenía por más de 48 horas.

Los médicos

Es por esto que durante años los médicos descartaban su dolor y la diagnosticaban con infecciones urinarias. Pero después de probar de todo, incluso pasó más de 6 meses tomando antibióticos, recientemente una ginecóloga la diagnosticó con la enfermedad a la brasileña.

Aquí el cambio físico de la cantante después de las cirugías plásticas: reducción de pechos, rinoplastía y aumento de mentón, pero esos no son los únicos cambios a los que se ha sometido.

En abril del 2021 comentó a la revista ‘Allure’ que se “hizo la panza” y que se ha puesto ‘fillers’, además aseguró:“Yo diseñé mi cara”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com